Nuevos cambios y aumento de los seguros de auto en la Florida

Desde hace 50 años que en el estado de la Florida los seguros de auto cumplen las mismas leyes. Sin embargo, eso está a punto de cambiar. Y es que en el senado del estado se propuso aprobar una nueva ley que puede cambiar de forma radical los seguros. Ahora, puede que te preguntes: ¿Cómo me afecta? ¿Voy a pagar más? ¿Qué cambios habrá y por qué? Respondamos algunas dudas que muchos usuarios tienen después del anuncio de esta noticia.

¿Qué cambios se realizarán en los seguros?

La Florida es el estado donde hay mayor porcentaje de autos sin seguro. ¿A qué se debe esto? Al alto costo de los mismos y los pocos beneficios que ofrecen. La cobertura mínima requerida o PIP es de 5.000$ y no hay obligación de daños a terceros.

Pero eso puede cambiar. Si se aprueba esta ley se exigiría una cobertura mínima de 25.000$ y además será obligatoria la póliza de daños a terceros, como en otros estados del país. Lo que se quiere con los cambios es lograr que los seguros bajen sus costos, ya que más personas tendrán que adquirir este servicio. Además de evitar fraudes, que son muy comunes en este estado.

¿Voy a pagar más?

En la actualidad un seguro para auto puede ser costoso en la Florida, y algunos usuarios optan por no pagar o contratar un servicio de seguro. Si ese es tu caso, con esta ley deberás pagar una póliza de seguro para auto obligatoria, lo que generará un gasto extra a tu presupuesto y terminarás pagando más que ahora.

Por otra parte, si tienes una póliza mínima también puede que tengas un aumento considerable en el costo del seguro. Los propietarios con una póliza de cobertura completa serán los menos afectados en el aumento de los precios.

Sin embargo, lo que el estado espera es que las aseguradoras bajen los planes de cobertura. El hecho de que no tienes que pagar si no eres culpable es algo que puede contribuir a que los ciudadanos tomen conciencia y manejen con precaución, evitando gastos de seguro.

¿Cómo me afectan estos cambios?

El riesgo de accidentes es un factor determinante para calcular las primas de los seguros. Si resultas culpable en un accidente, el costo de esta puede aumentar. Así que ahora deberemos conducir con más cuidado en el estado de la Florida, para evitar accidentes; por lo que el riesgo disminuirá, algo positivo que se espera.

Al tener que determinar un culpable, es posible que les tome más tiempo a las compañías de seguro pagar los gastos médicos. Esto afectaría a los hospitales y los proveedores de servicio médico.

Sin embargo, en cuanto a la reparación de los autos por parte del seguro, se espera que continúe funcionando como lo hace hasta ahora. Ya que este sector no será el más afectado. Los hospitales, por otra parte, deberán atender a los pacientes y luego encargarse de a quién y cómo cobrarán.

Aunque esta ley no sea ha aprobado todavía y son muchas las dudas que quedan en el aire, debemos esperar más indicaciones para conocer qué otros cambios surgirán. En Opportunity Insurance queremos ayudarte, y por eso te mantendremos al día con toda la información que vaya surgiendo con respecto a este tema.

Por otra parte, esperamos que todas las aseguradoras puedan tener precios más asequibles para todos los usuarios. Puedes visitar nuestra página o llamar a nuestras oficinas y con gusto te daremos la información de los planes de seguro de auto que tenemos para ti. Esperamos que estos cambios sean de beneficios para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: