La importancia de contar siempre con un seguro de salud

¿Has pasado por alguna situación desagradable, sea una enfermedad o un accidente, y has tenido que asistir al hospital sin seguro? Si ese ha sido tu caso, seguro te habrás dado cuenta de lo costoso que puede salir una factura médica. Es por ello que en Opportunity Insurance siempre instamos a nuestros clientes a contar con un seguro médico. Si eres de esos que piensan que no lo necesita, que tiene buena salud, que es dinero mal gastado, etc., hoy queremos darte algunas razones por las cuales es importante contar con un seguro de salud.

Tener un seguro de salud es necesario        

Aunque en el país no es obligatorio contar con seguro médico, es necesario para estar protegidos en caso de que surja algún imprevisto, como una enfermedad o accidente. Además, un seguro de salud puede ayudarte con los tratamientos. Es mejor prevenir que lamentar, y el estrés causado por problemas económicos es más común de lo que imaginamos. Pero contar con un seguro nos puede evitar eso y más.

Los costos médicos son altos

En Estados Unidos puedes gastar mucho dinero en un hospital. Tan solo un día de hospitalización puede costar unos 3000$, y este monto puede variar según el hospital y el lugar donde se encuentre, así como los días que debas durar. En promedio, el gasto puede superar los 20.000$. Lo cual supone una gran suma que podríamos no disponer al momento de una emergencia médica.

Las enfermedades pueden surgir

De un momento a otro podríamos enfermar sin previo aviso, aunque nos veamos saludables. Ese es el caso de un señor, que aparentemente gozaba de buena salud y por lo tanto no veía necesario pagar un seguro médico. Cuando, sin previo aviso, sufrió un infarto, tuvo que durar varios días en el hospital y un mes sin poder trabajar. Ese caso de la vida real nos confirma la necesidad de contar con el apoyo de un seguro de salud y una póliza en caso de quedar inhabilitados para trabajar.

obten tu seguro de salud

¿Qué servicios nos cubre un seguro de salud?

En el contrato entre la empresa aseguradora y el asegurado se ofrecen servicios básicos establecidos por la ley, los cuales puedes obtener a un precio muy accesible. Entre ellos tenemos:

  • Servicio médico ambulatorio sin hospitalización.
  • Medicinas con prescripción médica
  • Atención de emergencia, tras un accidente o evento grave y sin aviso.
  • Atención a los problemas mentales, abuso de drogas y alcohol.
  • Servicio de hospitalización al ser admitido en un hospital.
  • Terapias de rehabilitación, lo que incluye dispositivos, si son requeridos.
  • Cuidado preventivo y de rutina, examen para la diabetes, colesterol, mamografías, Papanicolaou, entre otros.
  • Exámenes de laboratorio
  • Servicio de pediatría.
  • Maternidad.
  • Atención del recién nacido.
planilla para optar para un seguro de salud

¿Cómo obtener un seguro de salud?

Si deseas tener tranquilidad y estar preparado para cualquier acontecimiento futuro, la mejor decisión que puedes tomar es tener los servicios de un seguro de salud. Para obtenerlos debes contactar a profesionales en la materia, los cuales te brindarán apoyo según tus necesidades y presupuesto.

Puede que tu empleador te ofrezca la posibilidad de obtener una póliza en salud o cubrir parte de ella. Y si no posees los recursos puedes optar por algunos de los beneficios del gobierno como el ObamaCare, lo cual gestionamos completamente.

En Opportunity Insurance estamos para servirte, y podemos ayudarte en cualquiera de estas áreas, pues nuestros agentes están capacitados para apoyarte. Nuestro principal interés es tu tranquilidad, y por ello siempre les ofrecemos a nuestros clientes los mejores servicios en seguros de todo tipo. Puedes visitarnos en nuestra oficina, visitar las redes sociales o llamarnos al 786-334-66-12.

No esperes necesitar un seguro para tenerlo, queremos evitarte todos los problemas que puedes tener al no contar con un seguro de salud. Por ello, solicita tu póliza ajustada a tus necesidades.

Comment (01)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: