Couple making circle with hands on wooden table with paper people inside, family insurance

Las inscripciones para el programa Obamacare en New Yersey ya comenzaron. Esto es todo lo que necesitas saber

Más de 300,000 residentes de New Jersey que compran su propio seguro médico encontraron que sus opciones aumentaron y las primas mensuales aumentaron levemente cuando comenzó el período de inscripción abierta para la cobertura de 2022 de Obamacare en New Yersey.

A medida que Get Covered New Jersey, el mercado estatal para comprar cobertura médica, entra en su segundo año de funcionamiento, parece estar cumpliendo sus objetivos de mantener los precios bajo control, fomentar la competencia y facilitar el proceso de inscripción.

  • Las primas mensuales aumentaron un promedio de 7,9% para los planes 2022 ofrecidos a través de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, u Obamacare, después de bajar el año pasado.
  • Una nueva compañía de seguros está vendiendo coberturas en el estado, lo que le da a la mayoría de los consumidores en el mercado cuatro aseguradoras para elegir.
  • El período de registro, que ha estado abierto todo el año para la cobertura de 2021, durará tres meses para la cobertura de 2022, el doble que durante la administración del expresidente Donald Trump.
  • Más organizaciones en Nueva Jersey ofrecerán asistencia para la inscripción.

La red de seguridad creada por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio se ha mantenido, dicen los expertos. A pesar de la pérdida de empleos y el impacto económico de la pandemia de COVID-19, la mayoría de las personas pudieron mantener la cobertura médica.

“Ha sido la primera prueba real de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, y yo diría que tuvo éxito”, dijo Katherine Hempstead, asesora principal de políticas y experta en reforma de salud estatal en la Fundación Robert Wood Johnson. En sus primeros años, antes de la pandemia, Obamacare se había desarrollado durante una época de relativa prosperidad.

Cuando los lugares de trabajo cerraron y los empleados perdieron sus trabajos debido a la pandemia de COVID-19, dijo: “Teníamos una red de seguridad bien financiada donde las personas podían acceder a Medicaid y al mercado de seguros individuales con base en el estado”.

La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio amplió la cobertura de salud al expandir la elegibilidad para Medicaid a adultos sin hijos y subsidiar el seguro comprado por aquellos que no tienen seguro patrocinado por el empleador o Medicare y cuyos ingresos son demasiado altos para calificar para Medicaid.

Más de 58,500 personas aprovecharon el período de inscripción especial de la pandemia para obtener cobertura a través de Get Covered New Jersey, y otras 468,000 se inscribieron en Medicaid, según funcionarios estatales. Una disposición especial del Plan de Rescate Estadounidense para las personas que recibieron un mínimo de una semana de compensación por desempleo permitió a más de 47,000 hogares obtener un “plan plateado” en el intercambio casi sin costo alguno.

El mercado estatal ha “sido bueno para los hospitales, bueno para los médicos, bueno para los planes de salud y bueno para los consumidores”, dijo Ward Sanders, presidente de la Asociación de Planes de Salud de Nueva Jersey.

Qué esperar en el mercado de seguros médicos individuales en este nuevo período de inscripción de Obamacare en New Yersey

Las personas que compran su propia cobertura generalmente son autónomos, forman parte de la economía de los conciertos, o trabajan a tiempo parcial o en empleos que no ofrecen seguro médico. Durante años antes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, sus primas se dispararon a medida que disminuía la inscripción. Ahora, dijo Sanders, ese mercado se ha estabilizado.

Nueve de cada 10 consumidores que compren un seguro para 2022 en Get Covered New Jersey (GetCovered.NJ.gov) recibirán subsidios federales sustanciales para reducir el costo de la cobertura. Casi la mitad podrá encontrar un plan “plateado” estándar por $ 10 o menos al mes, cuando se incluyen los subsidios, según el departamento de seguros del estado.

Obamacare en New Yersey

La entrada de Ambetter de WellCare of New Jersey, una nueva compañía de seguros, es “un desarrollo positivo y una buena explosión de energía positiva para el mercado”, dijo Hempstead. Aumenta la competencia, dando a la mayoría de los consumidores la posibilidad de elegir entre cuatro aseguradoras: Horizon Blue Cross Blue Shield de Nueva Jersey, AmeriHealth de Nueva Jersey, Oscar y WellCare.

Tienen diferentes redes de hospitales y médicos, y sus planes ofrecen diferentes combinaciones de copagos y deducibles. Los planes suelen estar disponibles en tres “niveles de metal”: bronce, plata y oro, que cubren un promedio del 60, 70 u 80% de los costos de salud. Cuatro de cada cinco compradores en el intercambio compran planes de plata, dijeron funcionarios de seguros.

“Cada plan individual es diferente”, dijo Gabrielle Escribano, directora de inscripción en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de New Jersey Citizen Action. “Es por eso que lo mejor es que un asistente certificado ayude al usuario a revisar estos planes y le explique los detalles”.

Citizen Action es una de las 18 organizaciones, en comparación con las 16 del año pasado, que recibió una parte de $ 3.9 millones en fondos estatales para los esfuerzos de asistencia para la inscripción.

Fechas y subvenciones del Obamacare en New Yersey

La inscripción abierta para la cobertura 2022 durará hasta el 31 de enero. No es necesario que te hayas visto afectado por la pandemia de COVID para calificar.

Get Covered New Jersey, que reemplazó al sitio web federal Healthcare.gov hace un año, es el único lugar donde los residentes de New Jersey pueden obtener ayuda financiera para comprar un plan. Si no calificas para la asistencia financiera puedes comprar la cobertura directamente de una aseguradora.

Para la cobertura a partir del 1 de enero de 2022 debes inscribirte antes del 31 de diciembre de 2021. Si te inscribes antes del 31 de enero, la cobertura comenzará el 1 de febrero.

Los niveles récord de ayuda financiera continuarán en 2022. Bajo el Plan de Rescate Americano, se incrementaron los subsidios para que nadie pague más del 8.5% de sus ingresos por seguro médico, según un plan plata de referencia. Y Nueva Jersey ahora permite que los residentes con ingresos de hasta el 600% del nivel de pobreza federal ($ 76,560 para una persona y $ 157,200 para una familia de cuatro) reciban asistencia estatal.

Un subsidio de la era de la pandemia terminará: la asistencia especial brindada a las personas que recibieron al menos una semana de compensación por desempleo durante 2021.

Todos los planes disponibles en el mercado cubren servicios preventivos, servicios de emergencia, medicamentos recetados y atención prenatal y pediátrica y otros beneficios estandarizados. A nadie se le puede negar la cobertura debido a una condición preexistente. Los residentes de Nueva Jersey deben tener cobertura médica o pagar una multa en el momento de la declaración de impuestos.

Las compañías de seguros

Ambetter de WellCare of New Jersey es la nueva entrada en el mercado de Obamacare. Es propiedad de Centene, el mayor participante en los mercados de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en todo el país. Centene se especializa en planes privados de atención administrada para beneficiarios de Medicaid y Medicare, así como en planes de la Ley de Atención Médica Asequible.

En Nueva Jersey, WellCare ha participado durante 12 años en el programa Medicaid y actualmente cubre a 105,000 personas, aproximadamente el 5% de la población de Medicaid. Las encuestas muestran que los adultos tienen aproximadamente los mismos niveles de satisfacción con WellCare que con los otros cuatro planes del programa Medicaid. WellCare también tiene 15,500 miembros de Medicare Advantage.

Obamacare en New Yersey

Los planes WellCare están disponibles en 16 condados: Essex, Passaic, Bergen, Morris, Union, Hudson, Somerset, Middlesex, Mercer, Monmouth, Burlington, Ocean, Camden, Gloucester, Cumberland y Atlantic.

Otras tres compañías, Horizon Blue Cross Blue Shield of New Jersey, AmeriHealth y Oscar, continuarán ofreciendo cobertura a través de Get Covered New Jersey. Y las personas que compran directamente a las aseguradoras, sin subsidios, tienen una opción adicional: Oxford Health Plans.

¿Qué pasará con los miembros de Medicaid el próximo año?

Durante la pandemia, 468.000 personas se inscribieron por primera vez en Medicaid. Nadie puede ser expulsado, incluso si sus ingresos aumentan, según la ley federal.

Pero, una vez que termine la emergencia nacional de salud pública, una decisión que se espera que tome el presidente Joe Biden en algún momento de 2022 es que cada estado deberá reevaluar si las personas que reciben los beneficios de Medicaid aún son elegibles, según sus ingresos.

New Jersey planea tomar un año completo para hacer eso y ahora se está comunicando con los miembros para asegurarse de que la información de su dirección sea correcta.

Cuando eso suceda, es posible que muchos beneficiarios de Medicaid sean elegibles para las pólizas de Obamacare compradas a través de Get Covered New Jersey. Los funcionarios estatales dicen que apuntarán a un “traspaso cálido” para asegurarse de que continúe la cobertura de salud.

“Asegurar que esta población esté cubierta es una prioridad para la administración”, dijo una portavoz del departamento de seguros. Tener un mercado estatal facilita la coordinación con Medicaid a medida que los clientes hacen la transición, dijo. Si es necesario, el intercambio puede abrirse durante un período de inscripción especial para asegurarse de que el cambio se realice sin problemas.

Dónde acudir para recibir asistencia este período de inscripción 2022 de Obamacare en New Yersey

“Queremos asegurarnos de que la mayor cantidad posible de residentes aprovechen la cobertura médica de bajo costo que está disponible”, dijo Marlene Caride, comisionada estatal de Banca y Seguros. Los navegadores son una parte importante para llegar a los residentes sin seguro del estado. Se ha financiado a varias agencias para que la asistencia se pueda proporcionar en una variedad de idiomas y entornos.

Todas las agencias que reciben fondos estatales ofrecerán ayuda de forma remota y en persona

Además de New Jersey Citizen Action, incluyen centros de salud comunitarios como Zufall Health Center en los condados de Morris y Sussex, North Hudson Community Action Corp. en los condados de Hudson, Bergen y Passaic, y Newark Community Health Centers, así como Planned Parenthood of Northern, Nueva Jersey central y meridional; Hospital Universitario de Newark y una variedad de grupos de servicios sociales.

Los asesores y corredores de solicitudes certificados que han recibido capacitación estatal también pueden ayudar con la inscripción. Hay más información disponible en nj.gov/GetCoveredNJ/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: