La reforma de salud (ObamaCare)

En esta temporada del año la mayoría de las personas que viven en el país deben contratar o renovar sus pólizas de seguro médico, es una ley establecida en el país. Para algunos resulta bastante inquietante realizar este tipo de trámites, y por ello en Opportunity Insurance hemos decido dedicar este articulo para explicar algunas de las cosas más importantes que debes conocer de la reforma de salud, o mejor conocida como el ObamaCare.

¿En que consiste la reforma de salud?

Desde el 2010 se implementó esta reforma para el sistema de salud en los EE.UU., en la cual se incluyeron cambios a las pólizas médicas, con el fin de expandir sus coberturas, minimizar sus costos y garantizar la atención médica a más ciudadanos. Conocido en ese entonces como el ObamaCare, nombre con el cual muchos aún le conocen hoy día, es una póliza de seguro accesible para cualquier persona, sin importar sus ingresos.

Es importante que conozcas además los plazos y fechas de este año 2021 para poder acceder a este servicio, los cuales te explicamos a continuación.

reforma de salud

Fechas para la solicitud y disfrute del ObamaCare 2021

Conocer los plazos y fechas en las que puedes solicitar tu póliza de salud es importante; cuanto más pronto la consigas, mejor.

Comenzamos con las inscripciones, las cuales puedes realizar desde el 1 de noviembre del 2021, sea que quieras renovar el contrato con tu aseguradora, cambiar con otra o incluso hacerlo por primera vez si aún no lo tienes. Desde ya puedes comenzar, en la inscripción también se puede incluir un cambio de póliza si el cliente así lo desea. Puedes analizar tu situación o algún cambio de circunstancias y determinar, en conjunto con tu aseguradora, qué tipo de servicio te conviene más.

Es importante recordarte que las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de enero del 2022. Si no lo haces dentro de esta fecha podrías quedar fuera de la cobertura de salud durante todo el año 2022.

Para comenzar a disfrutar de la cobertura el 1 de enero del 2022, debes inscribirte antes del 15 de diciembre del 2021 y cancelar la primera cuota. Las personas que no logren inscribirse en las fechas estipuladas tendrán una segunda oportunidad si reúnen ciertos requisitos; sin embargo, disfrutarán del servicio a partir del mes de febrero.

Para evitar los inconvenientes y retrasos, además de poder disfrutar tranquilamente de las vacaciones, te recomendamos que llames desde ya a nuestras oficinas, en Opportunity Insurance estamos todos los días las 24 horas disponibles para ti. Te ofrecemos cobertura médica en más de 20 estados del país y te brindamos la acesoría y guía que necesitas.

reforma de salud

Beneficios de contar con la reforma de salud u “ObamaCare”

Este plan de salud nos ofrece algunos beneficios que es bueno conocer. En algunos casos, dependiendo los ingresos familiares, la prima podría ser hasta de 0$. Esta es la principal ventaja de optar por este servicio: su precio es bastante bajo y en algunos casos hasta puede ser totalmente subsidiado por el gobierno.

Otra de sus principales ventajas es la situación de las personas. Sea que estés embarazada, padezcas alguna enfermedad, seas discapacitado o un adulto mayor, puedes optar por un seguro médico sin ser rechazado.

Los servicios que ofrece son bastante completos con relación a lo que cancelarás. Por lo general, en esa póliza se incluyen servicios de salud básicos tales como:

  • Atención de emergencias
  • Consultas con diferentes especialistas
  • Medicamentos recetados
  • Análisis médicos
  • Rehabilitación
  • Cuidados preventivos, entre otros.

Recuerda que si tienes dudas y quieres contar con tu póliza médica para este 2022 no olvides llamarnos, estamos para atenderte y ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: