Seguro para familiares reclamados

Para muchas familias latinas reunirse en los Estados Unidos es un sueño, pero cuando se está en el proceso de reclamación son muchas las dudas que pueden surgir. En especial cuando los familiares a quienes estamos reclamando son nuestros padres mayores o niños menores. Una duda común es con relación al tipo de seguro que pueden obtener los familiares reclamados, así que dedicaremos este artículo a aclarar esa interrogante.

Condiciones de la reclamación de familiares

Lo primero que debemos conocer son las condiciones con las que vamos a reclamar a nuestros familiares, así será más fácil aclarar y despejar las dudas que nos vayan surgiendo. Una de las principales condiciones para la reclamación de familiares es el Affidavit of Support.

Este documento legal es firmado por el solicitante para garantizar al gobierno que se hará cargo de los gastos de la persona que ingresará al país. Por lo general este dura unos 5 años, tiempo durante el cual esa persona estará bajo su responsabilidad.

 seguro familiares reclamados

¿Pueden obtener seguro médico los familiares reclamados?

Esto dependerá de las circunstancias de cada persona y caso en particular, pero por lo general pueden tener varias opciones disponibles.

Seguro médico de su empleador

Por ejemplo, si tu familiar puede trabajar en el país podría obtener un seguro por parte de su empleador. Esta sería una primera posibilidad; sin embargo, si tú como patrocinador eres quien está haciendo el reclamo y cuentas con seguro por parte de tu empleador, tus familiares reclamados no pueden beneficiarse de este seguro, pues no son considerados como dependientes de tu empleador; en este caso necesitas buscar otra alternativa.

Obamacare

En caso de los padres mayores de 65 que no pueden trabajar, la alternativa que pueden tener es el acceder a una póliza en el mercado de seguro como el ObamaCare. Con la Affidavit ellos están bajo tu responsabilidad, por tal motivo la póliza se calcula en base a tus ingresos y los que están a tu nombre. Pero no serás la persona que reciba los beneficios, sino los terceros en tu nombre, en este caso tus padres mayores de 65 años.

En el caso de los niños que son dependientes de los padres que los reclamen según el Affidevit, también pueden optar por un seguro como el ObamaCare, con los ingresos del padre o la madre, dependiendo el caso. Sabemos que este tema puede resultarte complicado y existen diversos tipos de casos en los cuales se pueden hacer excepciones.

 seguro familiares reclamados

Otras opciones

Las anteriores son las más opciones rentables. Sin embargo, en medio del caos algunos han optado por tomar otras alternativas un tanto arriesgadas. Por ejemplo, si tienes una pequeña empresa podrías incluir a tus padres dentro del plan de seguro como su empleador. Por otro lado, hay quienes optan por un seguro de visitantes, el cual no es muy común y cubre muy poco, y este solo servirá en caso de que tus familiares estuvieran dentro del país por cortos períodos de tiempo.

La mayoría de las pólizas de seguro pueden ser costosas y tener ciertos límites para los nuevos inmigrantes o familiares reclamados. Como recomendación, es mejor escoger una opción más segura y consultar con el personal adecuado para recibir la mejor guía en este asunto, donde está envuelta la salud de una familia.

Por ello, si no entiendes o tienes dudas puedes llamarnos al 786-334-66-12 y con gusto te ayudamos. En Opportunity Insurance nos especializamos en estas áreas y tenemos expertos que te pueden brindar la mejor asesoría. También puedes visitarnos en nuestras sedes, y recuerda que brindamos servicios en más de 20 estados de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: