
¿Puedo renovar mi póliza para este 2022?
Contar con un seguro de salud para el 2022 es muy importante. Tras la pandemia del covid 19 no sabemos lo que nos espera este próximo año, por eso resulta importante que todos mantengamos actualizada nuestra póliza de salud. En caso de necesitar una renovación presta atención a este artículo, para lograrla con éxito.
Fechas claves para renovar la póliza para el 2022
Si ya tienes un seguro médico en el 2021 debes renovarlo para el próximo 2022. Y no solo puedes renovar, también está la posibilidad de cambiar y actualizar tu plan o póliza. La fecha límite del periodo de inscripción es el 15 de enero y para las renovaciones fue el 15 de diciembre, para comenzar a disfrutar de la póliza desde el 1 de enero del 2022.
¿Qué pasa si no renuevo mi seguro?
Lo más probable es que si la compañía de seguro no recibe ninguna notificación de tu parte antes del 15 de diciembre este se activa de forma automática, lo que significa que no podrás realizar ajuste en el precio, plan, o datos familiares. Aunque podrás disfrutar de los servicios, de seguro terminará costando más que si realizas la renovación de forma directa.
¿Cuál es el status de mi póliza para el 2022?
Tanto las compañías de seguro como el mercado les envían a los clientes cartas con su estatus. Si ya recibiste una de estas o ambas, allí podrás verificar el status del seguro para este 2022 y el plan en el que fuiste afiliado si no presentaste la renovación antes del 15 de diciembre de 2021.
Las cartas pueden incluir información si se realizó un cambio de cobertura o si recibiste alguna ayuda financiera, y si el mercado necesita algún recaudo de tu parte también te lo harán saber. Si aún no has recibido tu carta de renovación puedes llamar a las oficinas de Opportunity Insurance al 1-866-600-7720.
¿Cómo obtener el mejor plan?
Para lograr obtener el mejor plan de seguro es necesaria una actualización de tu información, como los ingresos esperados para el 2022 y la carga familiar. En algunos casos el precio puede variar de un año a otro, puede ser menor o mayor y realizar una comparación de esos precios será buena idea para tu presupuesto.
Los cambios traen nuevas oportunidades, tanto las empresas aseguradoras cambian cada año los planes, como nuestra situación puede cambiar. Solicitar un ajuste de plan o una nueva cotización nos garantiza escoger el mejor plan, quizás en la compañía de seguro esté disponible un plan nuevo y más asequible.
Otro punto para obtener un mejor plan es actualizar la solicitud de ingresos, para optar por la ayuda financiera del gobierno. Recuerda que está basado en los ingresos que esperas recibir en el 2022 y no en los del 2021. Si no lo haces puedes terminar pagando más por algo que pudo ser subsidiado, así que comunícate con un asesor de seguro para que garantices la mejor elección.

¿Qué puedo suceder sino no elijo un plan antes d a fecha límite?
Si no elegiste ningún plan pueden suceder dos cosas, la primera es que se te activa de forma automática el plan asignado en tu carta del seguro o del mercado, un plan que puede ser muy costoso y no se ajusta a tus necesidades y que ya no lo puedes cambiar.
Entonces, supongamos que decides no pagar la prima para que no se active el plan, es allí donde sucede la segunda opción, quedas fuera del mercado de seguro y totalmente desprotegido durante el 2022, lo cual es un riesgo que ninguno quiere correr.