Enrolamiento para el Obamacare

Desde el 1 de noviembre comenzó la temporada de enrolamiento para el seguro de salud u Obamacare. Ante la duda de muchos clientes queremos darles detalles importantes que deben conocer para activar o renovar su póliza de salud y evitar inconvenientes con las aseguradoras y los bancos.

El subsidio

Lo primero que deben conocer es que los subsidios aún están presentes. Es cierto que el año pasado, por la pandemia del covid- 19, el monto de estos fue más alto y mayor cantidad de personas se beneficiaron, pero este año el monto volvió a la normalidad.

Lo que significa que, si puedes disfrutar de este beneficio por parte del gobierno, el monto dependerá de los ingresos y la carga familiar de cada círculo familiar. Los precios del seguro pueden variar en función de esto, pero igualmente siguen siendo bajos, aunque no tanto como el año pasado.

La renovación

Para la mayoría de los asegurados la auto renovación es preocupante, pues las compañías de seguro envían una carta con la auto renovación y los montos pueden ser altos en comparación con lo que se está pagando actualmente.

En todo caso deben saber que, si reciben una notificación de auto renovación, no se asusten, ese monto no es el que van cancelar necesariamente; es importante que llamen al agente de seguro para realizar una cotización en otra compañía y ajustar al plan de su preferencia. Todos los montos pueden variar de acuerdo a sus ingresos, el recálculo del subsidio y las cotizaciones. No dudes en llamarnos si recibes un aviso de auto renovación.

Ajuste de la renovación

En este punto es bien importante recalcar que, si recibiste la auto renovación y no planteaste ningún cambio antes del 15 de diciembre, terminarás pagando lo que allí te indiquen, en especial si tienes pagos automáticos con el banco.

Periodo de enrolamiento en el Obamacare

Este año se extendió el periodo de inscripciones, sin embargo, tanto para la renovación como para los nuevos lo ideal era enrolarse antes del 15 de diciembre. Así evitan pagar más y podrán comenzar a disfrutar de su seguro a partir del 1 de enero. Por otro lado, los que se enrolan después del 15 de diciembre y hasta el 15 de enero del 2022 comenzarán a disfrutar del seguro a partir de febrero.

Para estar bien asegurados es importante conocer la fecha exacta de vencimiento de nuestro seguro, así no aseguramos de no pasar ni un día sin él, pues no sabes en qué momento puede ocurrir algún imprevisto.

enrolamiento Obamacare

Enrolamiento en el Obamacare

No se confíe o deje todo el asusto del enrolamiento para último minuto, muchos terminan perdiendo la oportunidad de estar asegurados; este proceso es sencillo, rápido y de bajo costo. El propósito de este programa es lograr que la mayor cantidad de ciudadanos estén inscritos y cuenten con una póliza de salud, la cual le ofrece múltiples beneficios para usted y su familia.

No deje pasar la oportunidad, llame a las oficinas de Opportunity Insurance y con gusto lo atenderemos. También puede visitarnos en cualquiera de nuestras 3 localizaciones, en Florida, California o New Jersey. Y si se encuentra en otro estado no se preocupe, le brindamos servicio de seguro de salud a más de 28 estados de la nación. Solo tiene que llamarnos y consultar, no le tomará más de 5 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: