Periodo especial de enrolamiento en 2022

Tener cobertura médica en este 2022 es crucial. Tras dos años con la pandemia, muchas personas se han dado cuenta de que las cosas pueden cambiar de un momento a otro. Y aunque deseamos que este nuevo año tengamos mucha salud, no podemos olvidar o dejar a la casualidad la salud de nuestra familia y la propia. Hablemos del periodo especial de enrolamiento en 2022, quiénes califican y todo lo relacionado con las fechas de coberturas y activación de pólizas para este año que está comenzando.

Periodo especial de inscripción 2022

La temporada de inscripciones terminó el 15 de enero. Si por alguna razón no pudiste contratar una póliza de salud existe el periodo especial de inscripción, el cual puede tener una duración de 60 días dependiendo del evento que te haga calificar para este periodo especial. Veamos algunas de las razonas por las que puedes calificar en este periodo.

¿Cómo califico para el periodo especial de inscripción?

Existen ciertos cambios en la vida que pueden hacerte calificar para este periodo, veamos en detalle cada uno de estos.

Cambios en el número de integrantes de la familia

Si te casaste puedes elegir un plan de seguro a final de mes y comenzar a disfrutar de su cobertura desde el primer día del mes siguiente. Si has tenido un bebé, adoptado o lo tienes como cuidador temporal, puedes optar por una cobertura desde el día en que ocurrió este evento y puede extenderse 60 días el periodo de inscripción.

El divorcio o la separación legal también pueden ser un motivo para calificar en este periodo especial de inscripción, siempre que hayas perdido la cobertura tras este evento. Y por último la muerte; en caso de que alguien de tu plan de seguro fallezca puedes optar para ser elegible en el periodo especial de inscripción.

Illustration of various insurance policies

Cambio en la residencia

Si has cambiado de casa en un condado diferente o código postal distinto puedes calificar para este periodo. Si te has mudado a los Estados Unidos desde el extranjero o en caso de ser estudiante y te mudas al lugar donde está la escuela también puedes calificar. Si te mudas de o hacia un refugio también.

Solo aplica para ciertos casos específicos, no todos los cambios de residencia te califican de forma automática.

Otros cambios

Existen diversos cambios en las circunstancias que pueden hacerte elegible para el periodo especial de inscripción, como:

  • La pérdida de cobertura médica en los últimos o próximos 60 días.
  • Si recibes una oferta por parte de tu empleador para cubrir tus gastos de cobertura.
  • Si has recibido la ciudadanía ahora puedes ser elegible para una cobertura médica.
  • Si has salido de prisión también puedes obtener tu póliza de salud.

Aspectos a considerar

Si cumples con alguna de estas características y calificas para el periodo especial de inscripción, debes saber que solicitarán documentos para verificar y confirmar que los datos aportados son veraces.

Para poder acceder al periodo especial de inscripción debes llenar la solicitud y presentarla. Si necesitas algún tipo de ayuda no dudes en comunicarte a Opportunity Insurance y con gusto te ayudamos en el proceso.

Por otro lado, los que ya cuentan con un plan de salud y desean comenzar a usarlo deben cancelar el monto correspondiente a la prima del mes. Por ejemplo, si tienes una emergencia médica este mes, pero no has cancelado la cuota no serás atendido; es importante que canceles para que comience la cobertura.

Los periodos especiales de inscripción suelen tener variedad de circunstancias que pueden hacerte calificar. Consulta con cualquiera de nuestros agentes para gestionar tu póliza de salud para este 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: