Business concept, car insurance, sell and buy car, car financing

Seguros para inmigrantes en Estados Unidos

En todos los países, las personas necesitan seguros, lo cual abarca para vehículos, de salud, entre otros. Sin embargo, puede llegar a ser un poco más complicado obtener un seguro para inmigrantes dentro de Estados Unidos.

Hay algunos estados, como en el caso de Florida, donde es posible que las personas que no poseen licencia tengan una placa vehicular a su nombre. En otras palabras, tienen la posibilidad de adquirir un vehículo y un seguro para inmigrantes que cubra el automóvil.

¿Qué hay que recordar si no se tiene licencia estadounidense?

En el caso de Florida y otros estados como Texas, Nevada, California y New Jersey, sí es posible comprar un auto y colocarlo a tu nombre. También es posible adquirir un seguro para inmigrantes mediante un pasaporte vigente, y a pesar de que no tengas licencia, puedes tener una placa. Eso sí, es de especial importancia que el pasaporte se encuentre vigente para disfrutar de este beneficio.

Además, cabe señalar que estas especificaciones pueden variar de un estado a otro. Las características legales pueden diferir entre regiones, pero solo basta con que te pongas en contacto con los organismos correspondientes a fin de conocer más detalles. Cuando se maneja un vehículo sin ningún tipo de licencia, es muy probable que tengas problemas legales.

Hace algunos años, la cantidad de inmigrantes que llegaron a Estados Unidos fue exponencialmente alta y muchos de ellos se encontraban manejando sin licencia. Esta fue la razón por la cual muchos estados optaron por emplear esta resolución. Por otro lado, para algunas personas esto puede generar un conflicto de intereses, ya que pueden comprar un auto; también se extiende la posibilidad de contratar un seguro para el vehículo. Sin embargo, al no tener licencia, no se puede conducir el mismo.

seguro para inmigrantes

¿Por qué es posible contar con seguros para inmigrantes para el vehículo?

Es cierto que muchos estados no admiten la emisión de licencias de conducir para los inmigrantes ilegales, pero a pesar de ello, hay compañías de seguro para autos que sí les ofrecen sus servicios a los inmigrantes. El motivo se debe a que se trata de evitar un problema que va en aumento:

Si un conductor asegurado, no importa si es residente o un ciudadano legal, sufre un accidente vehicular y es golpeado por un inmigrante ilegal sin licencia, el conductor legal muchas veces tiene que pagar por los daños. En cambio, cuando un seguro de auto ofrece cobertura para inmigrantes o personas ilegales, ayuda a proteger a todos los implicados.

¿Las personas que no tienen documentos pueden tener seguros para inmigrantes?

Lamentablemente esto no es posible, quien no posee documentos legales no pueden disfrutar de los beneficios de un seguro médico. Hay quienes aseguran que sí es posible, pero esto es falso, pues no cuentan con un social, descalifican para hacer un plan de descuento que no cubre la hospitalización.

Una persona sin documentos sí puede tener un plan que cubre ciertos servicios, esto incluye médicos primarios, medicina preventiva, especialistas, medicamentos, entre otros. No obstante, al no tener documentos, no pueden contar con el seguro para hospitalización. La mayoría de los inmigrantes indocumentados posee opciones limitadas en cuanto a la cobertura de salud, lo cual implica un acceso muy restringido a los servicios médicos.

Ahora bien, para el cuidado de la salud a bajo precio, existen algunas opciones además de los seguros para inmigrantes, como la atención básica en los centros de salud comunitarios o servicios para planificación familiar. Además, algunas instituciones como Planned Parenthood cobran las tarifas con una escala móvil que toma en cuenta el ingreso. De este modo, todos podrán contar con atención médica de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: