Young woman filling in health insurance form and watching online video

Momentos en los que puedes inscribirte en Obamacare fuera de fecha

En este post puedes conocer cuáles son los momentos en los que puedes inscribirte en Obamacare. Por supuesto, esto solo aplica solo si no tienes cobertura médica mediante tu empleador. O, a través de un programa gubernamental como Medicare. Para quienes no tienen cobertura médica se presenta la opción de comprar un seguro privado en el mercado online.

Para poder realizar esta inscripción, se cuenta con 60 días luego del acontecimiento que confirió este derecho. Luego de transcurrido este tiempo, es posible esperar el periodo de inscripción abierta. Incluso, es importante saber que estar sin cobertura médica durante el tiempo sin seguro es penalizado. Es por ello que es importante conocer los momentos permitidos para inscribirse a un plan médico.

Estos son los momentos en los que puedes inscribirte en Obamacare

A continuación, se presentan los detalles de las circunstancias permitidas para la inscripción:

Cuando se intentó realizar la inscripción en el periodo abierto, pero no se logró

Una de las razones por las que no se haya podido completar la inscripción es debido a problemas con el sitio web. Incluso por errores humanos, por ejemplo, de parte de los empleados del Gobierno. También puede ser por errores en la información suministrada por una compañía de seguros, un consejero o un agente. Hasta por errores en el sistema.

Es posible que hayas seguido todas las instrucciones, pero este tipo de fallo técnico haya impedido finalizar el proceso. En algunas ocasiones, es posible que se informe a los usuarios de forma errónea que no cumplen con los requisitos. O, que no tienen el presupuesto necesario para la inscripción.

Las fallas de la conexión a internet también pueden afectar el proceso de inscripción. Por lo que puedes cumplir los pasos de registro, pero la aseguradora no la haya recibido.

No cumplir con los requisitos para acceder a la cobertura a través de otros tipos de seguro

Otros motivos son cuando no se cumplen los requisitos para una cobertura como Medicaid o el Children’s Health Insurance Program. Lo cual puede suceder debido a un cambio de circunstancias de la persona. Por ejemplo, un incremento de los ingresos, cambio de edad, etc. Por lo que es necesario ajustar las condiciones con las cuales se haya contratado el plan anterior.

Cambio de las circunstancias familiares

Esto es uno de los casos que pueden ocurrir con frecuencia. Por ejemplo, tienen un plan o seguro médico, pero te divorcias o separas. También puede ocurrir un nacimiento e incorporación de un nuevo miembro al grupo familiar. Incluso por adopción o acogida. Asimismo, puede ocurrir un descenso en el grupo familiar. Todo esto ocasiona que se necesiten cambios en los planes de seguro.

Pérdida de los beneficios de salud ofrecidos por el empleador

Puede que las condiciones laborales cambien. Por ejemplo, se reducen las horas de trabajo o finalizan los beneficios del seguro COBRA. Ya que, este seguro solo lo ofrecen los empleadores a sus trabajadores durante el tiempo determinado. Ahora bien, no se puede utilizar el período especial de inscripción para inscribirte si la cobertura del empleador se elimina de forma voluntaria.

Cambio de residencia

Es posible que recientemente hayas cambiado tu lugar de residencia o domicilio. Por ejemplo, es posible que vivas en el extranjero por algún tiempo. Sea cual sea la razón, el periodo especial de inscripción de 60 días se cuenta con tu llegada o regreso.

Todos estos son los momentos en los que puedes inscribirte en Obamacare. Siempre que se cumplan algunas de las condiciones mencionadas a lo largo del post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: