Lo que debes saber sobre los seguros suplementarios de salud y de vida

Un seguro suplementario (o también llamado complementario) es aquel que incluye una cobertura mayor en todos los tipos de seguros, como el seguro de salud, dental, vida, el cáncer, accidentes y enfermedades graves. Los seguros suplementarios de salud te ayudan a pagar facturas médicas por gastos inesperados que tu seguro de salud no cubre, además de proteger tus finanzas.

¿Cómo podrías mantener tu estándar de vida en sucesos inesperados? No te limites en gastos cuando se trate de una buena opción accesible de un seguro, para proteger el estado financiero de tu familia. Además, realiza una revisión periódica de tu seguro de vida para que tu póliza se mantenga a la altura de la cobertura que necesitas.

Lo que debes saber de los seguros suplementarios

  • Estos seguros buscan cubrir necesidades futuras de manera satisfactoria de los asegurados que no están contempladas en el plan regular.
  • Son ideales para personas que tienen condiciones o enfermedades preexistentes que necesitan de un tratamiento periódico.
  • También para personas cuya profesión las expone a grandes riesgos, como es el caso de los bailarines, los atletas extremos, etc.
  • El seguro complementario cubre uno o más eventos adicionales.

Seguro complementario de salud

Actualmente las aseguradoras ofrecen planes complementarios que incluyen el plan básico y otros aspectos que representan necesidades comunes. En el caso del seguro de salud, normalmente cubre gastos por tratamientos médicos y consultas; así como también cirugías y otras necesidades del paciente de acuerdo al plan elegido. Sin embargo, el titular tiene la opción de poder contratar coberturas adicionales para ciertas situaciones o eventos imprevistos.

Coberturas del seguro suplementario de salud

  • Hospitalario: Además de la cobertura de servicios de salud (como honorarios médicos profesionales o quirúrgicos) y de ciertos días en el hospital, se puede ampliar la cobertura para un servicio privado de enfermera profesional, ambulancia y hospitalización domiciliaria.
  • Ambulatorio: Cobertura adicional para consultas, medicinas, radiografías y cirugía ambulatoria. Algunas incluyen atención psicológica y psiquiátrica de acuerdo a prescripción médica.
  • Odontología: Este tipo de póliza tiene una cobertura de cirugía dental de emergencia en caso de accidente. Vale la pena estos seguros suplementarios, ya que ningún seguro de salud incluye esta especialidad.
  • Laboratorio: Incluye todo lo relacionado a exámenes médicos en laboratorio no contemplados en el seguro de salud.
seguros suplementarios

Seguro complementario de vida

Un seguro de vida es aquel que cubre una contingencia de muerte del asegurado, y cuya principal garantía es indemnizar a los beneficiarios o herederos legales en caso de presentarse esta eventualidad. Sin embargo, existe una cobertura extra que las aseguradoras ofrecen mediante los seguros suplementarios, cuyas coberturas pretenden sobrellevar situaciones inesperadas por causa de accidente o una grave enfermedad.

Se pueden agregar otros servicios para que la aseguradora se haga cargo de todo lo relacionado con el sepelio y trámites del fallecimiento. Algunas coberturas complementarias son: Invalidez total y permanente, accidentes, accidente de tráfico, enfermedades graves y decesos.

La cobertura de invalidez total y permanente del asegurado por un fatal accidente durante la vigencia de la póliza garantiza el pago del monto asegurado según las condiciones específicas de la póliza y también sirve para disminuir el problema económico debido a esta situación.

  • Accidentes: este garantiza un capital complementario para los casos de accidente por lesión imprevista o violenta que provoque la invalidez o fallecimiento.
  • Accidente de tráfico: esta cobertura garantiza un capital adicional por invalidez o fallecimiento en los casos de accidente de circulación como peatón, conductor o usuario de un vehículo público.
  • Enfermedades graves: cobertura complementaria en los seguros de vida que ofrece un anticipo del capital asegurado en caso de enfermedades del asegurado o sus hijos.

Creado por: Brito Marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: