Todos queremos estar saludables y vernos bien, y en algunas ocasiones esto se puede lograr solo con cirugía plástica, sea estética o reconstructiva. Nosotros en Opportunity Insurance lo sabemos, y es por eso que queremos prestarte ayuda en este campo donde la mayoría de las aseguradoras no cubren, con una póliza de cirugía plástica. Hablemos primero de los tipos de cirugía plástica, cuántas hay y cómo influyen en la elección de tu seguro.
Diferencias entre la cirugía plástica estética y la reconstructiva
La cirugía plástica es una rama de la medicina que se encarga de reparar o reposicionar cualquier parte del cuerpo, sea que afecte solo la apariencia, la función o ambos.
Cirugía estética
En este caso, los pacientes no necesitan la cirugía por motivos de salud. Lo hacen para mejorar o cambiar su aspecto físico o para rejuvenecer; así que la clave para diferenciar una de otra es el motivo por el cual la persona se va a realizar la cirugía.
Cirugía reconstructiva
Este tipo de cirugía también se conoce como reparadora. Estas se realizan para corregir daños causados por diferentes causas. Entre la más comunes tenemos accidente de tránsito, quemaduras graves, infecciones o enfermedades congénitas.
La mayoría de las pólizas de salud no suelen incluir la cirugía plástica estética, pues no la consideran como una necesidad, además de sus elevados costos. Puedes consultar con nuestros asesores en Opportunity Insurance y ellos te mostrarán los planes que tenemos para ti en este campo.
¿Qué puede incluir una póliza médica en cuanto a cirugía plástica?
En las pólizas de salud se incluye la cirugía plástica reconstructiva. La cobertura de esta póliza puede incluir reparaciones o reconstrucción de piel, malformaciones físicas y fracturas óseas. Cirugías como rinoplastias (nariz), otoplastias (orejas) y blefaroplastias (párpados) pueden incluirse en esta póliza siempre y cuando estén justificadas o sean por motivos de salud.
En las cirugías corporales la póliza puede incluir oncoplastias (reconstrucciones mamarias), cirugías abdominales, de manos o implantes para corregir deformaciones por defectos congénitos o enfermedades degenerativas. La comunicación entre la aseguradora y el asegurado es fundamental, para evitar inconvenientes a la hora de solicitar la cobertura de nuestra póliza en estos tipos de cirugía.

Seguro médico o de salud
Este seguro te ayuda con los gastos médicos, los cuales suelen ser altos. Por ello es de suma importancia contar con un seguro que proteja el bienestar de toda la familia.
Tener un contrato de seguro médico con una aseguradora que entienda tus necesidades y se adapte a tu presupuesto no es tarea fácil. En Opportunity Insurance sabemos eso; es por ello que contamos con diferentes planes de salud adaptados a tus necesidades y bolsillo. Un seguro médico te ofrece ciertas ventajas y algunas de ellas son:
Elegir tu médico
La compañía aseguradora dispone de una gran variedad de centros médicos, en los cuales podrás elegir un profesional que te atienda, dependiendo de tus problemas de salud.

Eficiencia y rapidez
Puedes ir al especialista en caso de una emergencia y ser atendido sin una consulta previa; además, los estudios, análisis y diagnósticos son entregados en un lapso no mayor a 8 días.
Comodidad
Si requieres una hospitalización cuentas con la comodidad de una habitación individual y todos los servicios necesarios para tu atención. Puedes estar tranquilo y tu familia también.
Variedad de pólizas
En tu seguro médico puedes incluir las pólizas que deseas, servicios dentales, tratamientos médicos, entre otros. Todos los puedes ajustar a tus necesidades y presupuesto.
Si deseas más información recuerda contactarnos. En Opportunity Insurance estamos para servirte. También puedes visitar nuestro canal de YouTube y redes sociales.