Cuando adquieres un vehículo quizás te preguntes cómo hacer para obtener por primera vez un seguro y qué documentación vas a necesitar para presentar a la aseguradora. Adquirir un seguro para tu vehículo te sirve para proteger tu auto, para contar con asistencia vial y asistencia médica y también para tener apoyo legal. Además, es obligatorio. Debes tener en consideración dos aspectos:
- Cómo encontrar la aseguradora adecuada
- El tipo de vehículo que vas a asegurar.
Puedes obtener sugerencias y recomendaciones de tus familiares y amigos sobre las empresas con las que han tenido buenas experiencias. También puedes obtener una lista de aseguradoras en tu estado utilizando una herramienta llamada Insurance Information Institute. Pero en Opportunity Insurance te damos opción para comprar un seguro de automóvil en línea con unos pocos pasos y así obtener cobertura personalizada y a buen precio.
Objetivo de contar con un seguro para vehículo
La finalidad de un seguro para auto es la de cubrir, reparar e indemnizar todos los daños ocasionados en un eventual accidente de tránsito terrestre. Elegir una de las mejores aseguradoras logrará la tranquilidad de tener asistencia las 24 horas del día con la asistencia necesaria para resolver trámites legales en caso de accidente.
Si te encanta viajar por las carreteras, un seguro a todo riesgo para autos es lo que necesitas para conducir a cualquier parte. Este seguro es uno de los más completos porque te ofrece acompañamiento antes, durante y después de cualquier situación
Historial del propietario del vehículo
Dependiendo de tu trayectoria y comportamiento como conductor, la aseguradora investigará todo acerca de tu historial de conducir; sobre choques o boletas de tránsito por exceso de velocidad (la cual te costará más dinero al comprar el seguro).
Sin embargo, si tu historial es de buen conductor tendrás rebajas y programas especiales. Debes suministrar los datos de los conductores que viven en tu casa y que manejen el auto, para prevenir que jóvenes en edad de manejar puedan conducir el auto sin tu permiso y así estén cubiertos en caso de algún inconveniente con el auto asegurado.
Seguro de vehículo a todo riesgo
Este es un seguro de vehículo completo porque tiene la capacidad de proteger tu patrimonio y el de tu familia ante alguna eventualidad al volante. Incluye hurto del auto, accidente vial y daños ocasionados a propiedad privada y a personas. Es importante saber que los beneficios de este tipo de seguro dependerán de la compañía de seguros elegida. Es importante destacar que también este tipo de seguro cuenta con coberturas de asistencia jurídica, responsabilidad civil extracontractual, pérdida total o parcial por daños o hurto.

Beneficios del seguro a todo riesgo
- Protección en casos de daños a terceros como consecuencia de un accidente de tránsito.
- Cobertura total en caso de que se declare el automóvil en estado de incapacidad tanto técnica como mecánicamente; lo que quiere decir es que la compañía de seguros tiene el compromiso de responder por la totalidad o parte del valor comercial del vehículo.
- Indemnización económica en caso de que tu auto no haya perdido la capacidad de funcionamiento técnico-mecánico.
- Compensación monetaria por el valor comercial de tu vehículo en caso de que seas víctima de hurto.
- Compensación económica en caso de robo de partes de tu vehículo y no en su totalidad.