Es hora de inscribirse en el seguro médico federal

Es hora de inscribirse en el seguro médico federal

por | Oct 18, 2021 | Blog, ObamaCare

Es probable que, al inscribirse, los consumidores vean más opciones de planes y primas más bajas para el próximo año. «Este es un juego de pelota completamente nuevo», dijo un experto en salud.

La inscripción abierta anual para los planes de seguro médico de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio está en marcha y los consumidores no solo tienen más tiempo para inscribirse, sino que también es probable que vean más opciones de planes y primas más bajas para el próximo año.

La cobertura está disponible a través de CuidadoDeSalud.gov, el mercado federal de seguros de salud, para las personas que carecen de un seguro laboral asequible pero que no califican para planes gubernamentales como Medicare para estadounidenses mayores o Medicaid para personas de bajos ingresos.

Aproximadamente dos tercios de los afiliados al plan podrán encontrar cobertura de salud por $ 10 o menos por mes, gracias a la ayuda financiera adicional proporcionada hasta 2022 en virtud de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, que forma parte del programa de ayuda pandémica, según los Centros de Medicare y Medicaid. La agencia supervisa CuidadoDeSalud.gov.

Millones de personas recibieron ayuda adicional para pagar la cobertura médica este año, y la asistencia financiera ampliada continuará el próximo año. Pero aún es aconsejable volver a inscribirse activamente y actualizar su información, dicen los expertos en atención médica, para asegurarse de que está obteniendo la mejor cobertura al mejor precio.

Y si no tiene cobertura, pero no ha comprado en el mercado antes porque no creía que pudiera pagarla, es posible que se sorprenda al descubrir que ahora califica para planes a costos mucho más bajos debido a la expansión de los subsidios pandémicos.

“Es especialmente importante que la gente regrese y mire de nuevo”, dijo Katie Keith, consultora y profesora adjunta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Georgetown, donde imparte cursos sobre leyes y políticas de salud. «Este es un juego de pelota completamente nuevo».

En la primavera, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio sobrevivió a un desafío legal ante la Corte Suprema. Ese esfuerzo, el último de una serie de intentos republicanos por desmantelar el programa también conocido como Obamacare, había arrojado incertidumbre sobre el futuro de la ley. Pero la ley ahora parece estar aquí para quedarse.

La inscripción en el mercado alcanzó un «récord» de 12,2 millones de personas después de que finalizara un período especial de inscripción para una pandemia en agosto, descubrió la Kaiser Family Foundation.

inscribirse

Esta vez, los millones de compradores del mercado generalmente pueden esperar primas más bajas, más opciones en planes de salud y subsidios más sólidos que reducirán los costos, al menos para el próximo año, dijo Karen Pollitz, investigadora principal de la Kaiser Family Foundation.

La mayoría de los estados son atendidos por CuidadoDeSalud.gov, donde las primas para un plan plata «de referencia» para 2022 serán aproximadamente un 3 por ciento más bajas, en promedio, que este año, según un informe del gobierno federal. (Los planes se designan por niveles de metal. Los planes bronce generalmente tienen las primas mensuales más bajas, y las primas aumentan progresivamente con los planes plata, oro y platino). Los créditos fiscales que reducen el costo de las primas se calculan en función del costo del plan plata como referencia, que puede cambiar de un año a otro.

En algunos mercados estatales las primas pueden aumentar «modestamente» en promedio, dijo Kaiser. 17 estados, incluidos Kentucky, Maine y Nuevo México, agregaron sus propios intercambios este año, y el Distrito de Columbia tienen sus propios mercados.

En promedio, dijo el gobierno, las personas en los estados de CuidadoDeSalud.gov podrán elegir entre más de 80 planes de salud, en comparación con un promedio de 46 planes este año.

Sin embargo, lo más significativo es que, según la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, la ayuda financiera para la cobertura de salud se ha ampliado para este año y el próximo para las personas de ingresos bajos y medios.

El monto en dólares de los créditos fiscales para las primas ha aumentado y ahora cubren el costo total de inscribirse en un plan de referencia para personas con ingresos de hasta el 150 por ciento del nivel federal de pobreza: alrededor de $ 19,000 para una persona soltera y $ 33,000 para una familia de tres, según un análisis de Kaiser. Eso significa que las familias con ese nivel de ingresos pueden obtener planes de plata sin prima. Antes, tenían que pagar más del 4 por ciento de los ingresos del hogar por un plan de referencia.

En el pasado, los planes con primas bajas a menudo tenían deducibles significativos, la cantidad que se pagaba de su bolsillo antes de que el seguro comenzara a pagar, lo que desanimaba a algunas personas a inscribirse, dijo Pollitz. «Ahora, hay planes de prima cero con deducibles bajos, y eso es realmente significativo», dijo.

La ley de ayuda pandémica también amplió la elegibilidad para ayuda premium a personas con ingresos más altos: más del 400 por ciento del nivel de pobreza ($ 51,520 para una persona soltera y alrededor de $ 88,000 para una familia de tres). Ahora, esas familias no tendrán que contribuir con más del 8.5 por ciento de sus ingresos. Anteriormente, tales planes podían costar fácilmente más del 20 por ciento de los ingresos de las personas mayores porque las primas se basan en la edad de la persona, dijo Pollitz.

Se están llevando a cabo negociaciones en el Congreso para extender la ayuda financiera ampliada más allá del próximo año, pero las perspectivas siguen sin estar claras. “Por ahora, solo debe preocuparse por el 2022”, dijo Pollitz.

También el próximo año entrará en vigencia una nueva ley federal que tiene como objetivo reducir las facturas médicas inesperadas. A partir del 1 de enero, todos los planes de seguro, incluidos los planes de mercado, deben cubrir la atención de emergencia a la tarifa dentro de la red del plan, y las salas de emergencia fuera de la red y los médicos no pueden facturar a los pacientes más de lo que pagarían dentro de la red bajo su plan de salud. Las protecciones también cubren la atención de rutina, en situaciones en las que un paciente recibe atención en un hospital de la red de un médico que no está en la red.

inscribirse

Aquí hay algunas preguntas y respuestas sobre la inscripción abierta bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio:

¿Cuándo finaliza la inscripción abierta?

Para los estados que usan CuidadoDeSalud.gov, la inscripción abierta comenzó el 1 de noviembre y se extiende hasta el 15 de enero. Pero si deseas que la cobertura comience el 1 de enero, debes inscribirte antes del 15 de diciembre. Muchos de los estados que tienen sus propios intercambios ofrecen períodos de inscripción abierta más largos; pero dos, Idaho y Minnesota, terminan antes, el 15 de diciembre.

¿Qué pasa con las personas con ingresos muy bajos?

La inscripción abierta es el mejor momento para inscribirse en la cobertura, pero a partir del próximo año las personas con bajos ingresos (hasta aproximadamente $ 19,000 para una persona soltera y aproximadamente $ 33,000 para una familia de tres) tendrán más flexibilidad para inscribirse en A.C.A. planes durante todo el año. Se espera que el cambio beneficie a millones de personas.

También puede calificar para un período de inscripción especial si pierde su cobertura laboral, tiene un hijo o experimenta otros cambios en la vida.

¿Dónde puedo obtener ayuda para elegir un plan?

Después de años de recortar fondos, el gobierno federal ha restablecido el apoyo a los «navegantes», asesores de inscripción capacitados que brindan ayuda gratuita a las personas que buscan cobertura a través de CuidadoDeSalud.gov.

La administración de Biden dijo que hay más de 5.500 «asistentes», incluidos navegantes y otros consejeros certificados, y 48.000 agentes y corredores que pueden guiar a los compradores a través de sus opciones. La información de contacto se puede encontrar en CuidadoDeSalud.gov o llamando al 800-318-2596.