La juventud es la mejor etapa de la vida. Aprovechamos de estudiar, tener nuestro primer auto, viajar y adquirir experiencia. Pero en algunos casos, por ser inexpertos pueden surgir algunos problemas. Sin embargo, contar con un seguro te da la confianza de andar tranquilo por la vida y ser un joven asegurado.
Pero, ¿Qué tipo de seguro necesitan los jóvenes? ¿Pueden pagar las cuotas? ¿Cuál es la mejor elección que podemos hacer? ¿Cómo escoger la compañía de seguros que más me conviene? Estas son algunas de las dudas más comunes, y hoy en Opportunity Insurance te ayudamos a responderlas. Además, veremos un testimonio de un joven que nos confirma la importancia de contar con un seguro.
¿Qué tipo de seguros necesitan los jóvenes?
Si tienes entre 18 y 29 años entras en la categoría de jóvenes. Y posiblemente después de los 18 obtengas tu permiso de conducir y adquieras tu propio vehículo, para lo cual necesitarás un seguro de auto. Sin embargo, en la mayoría de las aseguradoras los conductores jóvenes y con menos experiencia terminan pagando más.
No quieres andar por la vía rompiendo la ley al estar sin seguro, y por eso aquí te damos algunas alternativas para obtener un seguro de auto acorde a tu presupuesto. En primer lugar, si tu auto es de segunda mano eso reducirá el costo de tu póliza. Por otra parte, contratar una póliza contra terceros te permitirá manejar sin incumplir la ley y podrás responder a otros en caso de algún imprevisto. El seguro de auto sin duda es una de los más importantes para los jóvenes.
Otros tipos de seguros y pólizas comunes entre los jóvenes pueden ser el de moto, bicicleta o cualquier otro medio de transporte que utilicen. El seguro de viajes también es buscado por los jóvenes, sobre todo cuando estudian lejos de casa. Y no podemos dejar atrás el seguro médico. En el caso de los jóvenes saludables, las pólizas son accesibles y puedes estar tranquilo en caso de alguna enfermedad repentina.

¿Pueden pagar los jóvenes las cuotas de un seguro?
La verdad es que sí. Lo más importante es saber escoger el tipo de seguro más adecuado para ti, y en Opportunity Insurance te ofrecemos toda la ayuda que necesitas. Te asesoramos y te guiamos en el proceso para lograr satisfacer tus necesidades. Nada mejor que decir que cuentas con un seguro.
Como tú, muchos jóvenes han logrado tener un seguro y pagar sus cuotas cómodamente. Si eso es lo que te preocupa, no dudes en llamarnos y con gusto te daremos la información necesaria y saldrás asegurado.
Testimonio de jóvenes asegurados
El caso de Ariel Díaz nos confirma lo anterior. Él nos cuenta que, a pesar de su corta edad, cuenta con un seguro que lo ha respaldo en todo momento, brindándole la asesoría que necesita. Después de buscar muchos seguros, encontró uno que le funciona muy bien, se adapta a su presupuesto, tiene atención personalizada las 24 horas del día y lo mejor es que los pagos son bajos y cuenta con una cobertura alta. De esa manera se siente tranquilo y puede disfrutar su vida al máximo. Ariel dice “no dudes en llamar a Opportunity Insurance, están ahí siempre para ayudarte”
Así que no lo olvides, si tienes entre 18 y 25 años puedes llamarnos y consultar las ofertas y planes disponibles para los jóvenes.

Importancia de los seguros en la juventud
Cuando eres joven tener un seguro quizás no sea tu prioridad; sin embargo, queremos contarte algunas razones de su importancia. En primer lugar, los seguros se basan en la edad y la salud; si obtienes un seguro desde tempana edad puedes conseguir unas pólizas a precios increíbles.
Otro punto importante para tener un seguro desde joven es el hecho del aumento. Al paso de los años, y si la familia crece, obtener un seguro puede ser más caro. Mientras que, si adquieres uno ahora, al cambiar tu vida o con el paso del tiempo el incremento en tus cuotas casi no te afectará.