La matrícula de Obamacare en Arizona aumentó a 40.000, y es probable que haya cifras más altas

La matrícula de Obamacare en Arizona aumentó a 40.000, y es probable que haya cifras más altas

por | Nov 4, 2021 | Blog, ObamaCare

Más de 40,000 personas se inscribieron en el seguro médico de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio en el período de inscripción especial de seis meses a principios de este año, y los defensores esperan que las cifras sigan aumentando en el período de inscripción que ya comenzó. La diferencia, dicen, es una Casa Blanca que no es antagónica a la ACA, también conocida como Obamacare. Conozcamos datos del Obamacare en Arizona.

Si bien la administración Trump recortó los fondos y acortó los períodos de inscripción, el presidente Joe Biden ha invertido mucho en aumentar la inscripción. Como resultado, más de 12.2 millones de estadounidenses ahora tienen seguro a través del mercado ACA, casi 200,000 de ellos en Arizona.

“La administración anterior recortó la financiación y la comercialización de las subvenciones para navegadores en un 90%”, dijo Allen Gjersvig, director de servicios de extensión e inscripción de la Alianza de Arizona para los Centros de Salud Comunitarios. «Pero la administración actual ha invertido más en el programa de navegación que en cualquier otro momento».

Una de las primeras cosas que hizo Biden fue crear un período especial de inscripción abierta, que finalmente se extendió del 15 de febrero al 15 de agosto. Eso fue mucho más allá del período típico de inscripción abierta de otoño para las personas que buscan cobertura para el año siguiente, que había sido reducido a tan solo seis semanas bajo el presidente Donald Trump.

Obamacare en Arizona

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid dijeron que 2.8 millones de nuevos clientes aprovecharon el período de inscripción especial este año para obtener seguro médico, 40,827 de ellos en Arizona. La extensión «dio a la gente mucho tiempo para escuchar el mensaje», dijo Gjersvig.

La administración de Biden también asignó $ 80 millones en subvenciones a los “navegantes” del mercado para el plan del año 2022, dinero que se destinará a actividades de divulgación y educación para ayudar a las personas a comprender la cobertura para la que califican. “Es alentador que finalmente se corra la voz”, dijo Jim Hammond, editor del Hertel Report, que sigue la atención médica de Arizona. «Pero la palabra tarda en salir».

Hammond dijo que espera que la cantidad de personas que se inscriban en el Obamacare en Arizona a través del mercado continúe creciendo durante el período de inscripción abierta regular para la cobertura de 2022, que abrió el 1 de noviembre. Se cerrará el 15 de diciembre para las personas que desean que la cobertura comience el 1 de enero. Pero permanecerá abierto hasta el 15 de enero para todos los demás.

«Esperaba que al menos volvieran a donde estaban en nuestro pico más alto», dijo Hammond sobre los números de inscripción en el mercado. «Pero realmente podemos llegar más alto que eso».

Muchas personas optan por no inscribirse porque creen que no pueden pagar la atención médica, pero la ACA se creó específicamente para reducir los costos y ampliar el acceso a la atención médica, dijo Hammond. Animó a las personas a acudir a un navegador como Cover Arizona o utilizar herramientas como la calculadora de la Kaiser Family Foundation, que calcula la cantidad de asistencia financiera para la que puede calificar una persona, según sus ingresos, el tamaño de la familia y más.

Obamacare en Arizona

«Todavía hay muchas personas que son elegibles para la cobertura sin costo, pero simplemente no lo han intentado», dijo Gjersvig. Hammond dijo que otro problema es el estigma en torno al seguro médico público, que disuade a las personas de inscribirse, algo contra lo que los navegantes tendrán que trabajar.

“Lo triste es que muchas de estas personas eventualmente enfrentan una emergencia médica que las pondrá al límite”, dijo Hammond. «Esto podría haberse evitado si hubieran tenido seguro médico». La Oficina del Censo dijo que el 11,3% de las personas en Arizona no tenían seguro en julio de 2019, en comparación con el 9,2% en los EE. UU. que no tenían seguro al mismo tiempo.

El Dr. Daniel Derksen, director del Centro de Salud Rural de Arizona, dijo que «si bien las tendencias son muy prometedoras … todavía tenemos trabajo por hacer». Muchos arizonianos no asegurados aún desconocen cómo funciona el seguro de salud, y «depende de los navegantes ayudarlos a comprender para qué son elegibles», dijo Derksen.

“Hay alrededor de 750,000 arizonianos que carecen de seguro médico”, dijo. «Aproximadamente la mitad de ellos son elegibles para la cobertura y es posible que simplemente no lo sepan». Pero Derksen y otros expertos son optimistas de que cada vez más personas se inscribirán cuando comprendan el sistema. «Si se corre la voz y la gente comprende y cree lo que está escuchando, esperamos que las cifras de Obamacare en Arizona sigan creciendo», dijo Gjersvig.