Muchos clientes desconocen que los seguros de salud pueden devolverles dinero. Este beneficio lo ofrecen la mayoría de las compañías aseguradoras, y hoy te hablaremos un poco sobre este tema, para que puedas aprovecharte de este beneficio de los seguros de salud.
Por supuesto, para poder optar por este beneficio debes tener un plan vigente con una empresa aseguradora. Además, sin importar tu plan de póliza, tienes cada año la opción de un examen médico preventivo totalmente gratis; es uno de los primeros beneficios y con el cual puedes optar para devolverte dinero.
¿Qué debes hacer?
Obtener estos beneficios es muy sencillo, debes seguir algunos pasos, los cuales pueden variar dependiendo de tu empresa aseguradora. Tienes la posibilidad de recibir dinero por comer saludable, realizar más ejercicio y vivir mejor.
- Regístrate en la página de tu seguro, allí ellos colocarán los pasos que debes seguir para obtener recompensas, los cuales pueden ser llenar encuestas, seguir un ritmo de vida saludable, cumplir con las fechas establecidas para los exámenes médicos de rutina, entre otros.
- Realizarte el examen médico preventivo anual. El cual es completamente gratis por parte del seguro; incluye mamografía, Papanicolaou, examen de próstata, entre otros. Este requisito es indispensable para poder obtener los beneficios de devolución de tu dinero.
- Al colocarte las vacunas también puedes optar por devolución de dinero.
- Escoger tu médico dentro de los límites de tiempo que establece tu seguro.
Estas son solo algunas de las formas en las que puedes obtener recompensas o beneficios por partes de las aseguradoras. Cada una tiene sus propias estrategias y planes de recompensas; lo ideal es averiguar con tu asesor de seguro cómo puedes optar por este beneficio que ofrecen los seguros de salud.

¿Cómo obtener el dinero?
Normalmente, por cada actividad realizada el seguro te indicará la cantidad de dinero que vas a recibir al finalizarla. Por ejemplo, por realizarte el examen médico anual pueden ser unos 15 a 20$, dependiendo de tu aseguradora.
Cada programa es diferente y los montos también pueden variar, al igual que la cantidad de actividades que debes realizar para poder obtener estos beneficios. Lo que sí tienen en común las aseguradoras es la forma en que recibirás el dinero. Será una vez finalizado el programa y completadas las encuestas y actividades, las cuales puedes consultar con tu aseguradora y la mayoría las puedes conseguir en su página web.
Si tienes una póliza de salud con nosotros en Opportunity Insurance, puedes llamar a nuestras oficinas y con gusto te daremos toda la información que necesitas. Este dinero es depositado en una tarjeta visa o MasterCard, y para solicitarla deberás seguir las instrucciones de tu aseguradora.

¿Cómo puedes usar ese dinero?
Ese dinero es totalmente tuyo, puedes gastarlo como lo prefieras. A continuación, te daremos algunas ideas de lo que puedes hacer y tal vez no tengas que pagar más por un seguro de salud; presta atención. Con el dinero obtenido como recompensa puedes:
- Pagar gastos relacionados con su seguro, como la mensualidad de la prima, deducibles, copagos de médicos y coaseguros.
- Cuentas mensuales como servicios públicos (gas, agua, electricidad), cuenta de teléfono, la renta, el cuidado infantil, etc.
- Comprar medicamentos en distintas redes de farmacias.
Recuerda que sin importar el tipo de póliza o plan que tengas, puedes obtener estos beneficios. Así que es bien importante que te mantengas informado sobre los planes de rewards que ofrecen los seguros médicos. Podrías no pagar tu seguro de salud y aprovechar ese dinero. Si deseas más información, recuerda visitar nuestro canal de YouTube.