Primas más bajas, más opciones en los intercambios de Obamacare para 2022 mientras los demócratas luchan por extender los generosos subsidios

Primas más bajas, más opciones en los intercambios de Obamacare para 2022 mientras los demócratas luchan por extender los generosos subsidios

por | Nov 16, 2021 | Blog, ObamaCare

Los consumidores que buscan cobertura de salud en los intercambios federales de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio probablemente puedan encontrar primas más bajas y más opciones para 2022, así como una generosa asistencia del gobierno, según un informe de la administración de Biden publicado el lunes.

El próximo período de inscripción abierta, que comienza el 1 de noviembre y termina el 15 de enero, es el primero para el presidente Joe Biden, quien busca restaurar la histórica ley de reforma de salud después de que la administración Trump pasó cuatro años tratando de socavarla.

Se produce cuando los intercambios de Obamacare están viendo un mayor interés en medio de la pandemia de coronavirus. 2.8 millones de personas adicionales se inscribieron para obtener cobertura en los mercados federales y estatales durante un período de inscripción especial de 6 meses que Biden lanzó a mediados de febrero.

Un récord de 12,2 millones de estadounidenses están inscritos en las políticas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, una cifra tomada a mediados de septiembre.

Sin embargo, Biden y los demócratas del Congreso también están tratando de asegurarse de que 2022 no sea el último año en que se implementarán los subsidios mejorados a las primas del Plan de Rescate Estadounidense.

Esperaban hacer que la asistencia reforzada fuera permanente como parte de su plan de gasto social de $ 3.5 billones, pero parece que la extensión se reducirá a solo unos pocos años, ya que el partido busca reducir el precio del proyecto de ley para atraer demócratas moderados a bordo.

primas más bajas

Primas más bajas

La prima promedio para el plan plata de referencia en 2022 disminuirá en un 3% por mes para los 33 estados que participan en el intercambio federal healthcare.gov, según el informe, emitido por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid.

Este es el cuarto año consecutivo en que las primas han bajado, ya que las aseguradoras pueden fijar mejor el precio de sus pólizas en función de las necesidades de atención médica de los afiliados y a medida que los mercados se vuelven más competitivos. La prima promedio del plan de referencia es un 10% más baja para un joven de 27 años y un 9% más baja para una familia de cuatro que en 2018, antes de los subsidios, por ejemplo.

«Si bien la inflación parece estar aumentando los precios de muchos de los productos que necesitamos y usamos, la buena noticia es que, cuando se trata de atención médica en los intercambios de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, hay una buena posibilidad de que vea una caída en el precio de sus primas «, dijo a CNN el secretario de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra.

Pero incluso menos personas pagarán el precio de etiqueta por la cobertura de 2022 gracias a los subsidios de primas mejorados. El plan de menor precio promedio para los inscritos en un intercambio federal costará $ 41 al mes después de la asistencia, en comparación con $ 441 sin subsidios. Muchos afiliados de bajos ingresos pueden elegir pólizas sin prima mensual o con unas que cuestan unos pocos dólares.

Cuatro de cada cinco consumidores podrán encontrar cobertura por $ 10 o menos, después de las subvenciones mejoradas, según la agencia.

El plan de alivio del coronavirus de $ 1,9 billones de los demócratas, que Biden firmó en marzo, hizo dos cambios a los subsidios para abordar las quejas de larga data de que los planes de Obamacare no son asequibles para muchas personas, en particular la clase media.

Los afiliados no pagan más del 8.5% de sus ingresos hacia la cobertura, en comparación con casi el 10%. Y los asegurados de menores ingresos reciben subsidios que eliminan sus primas.

Además, aquellos que ganan más del 400% del nivel federal de pobreza, alrededor de $ 51,000 para una persona y $ 104,800 para una familia de cuatro en 2021, ahora son elegibles para recibir ayuda por primera vez.

La mejora del subsidio que la administración Biden está promocionando fuertemente con la esperanza de impulsar aún más la inscripción, está en vigencia para este año y el próximo, a menos que el Congreso actúe.

Aproximadamente 12 millones de personas seleccionaron pólizas o se volvieron a inscribir automáticamente en la cobertura durante el período de inscripción abierta del año pasado para 2021, la primera vez que aumentaron las inscripciones durante la administración Trump.

Comprando por ahí

Aun así, incluso con los subsidios mejorados es importante que las personas compren activamente para la cobertura de 2022, en lugar de dejar que se transfieran al mismo plan, dijo Cynthia Cox, directora del Programa sobre ACA en la Kaiser Family Foundation.

Con tantas aseguradoras nuevas que ofrecen planes, es posible que haya opciones menos costosas disponibles.

Además, los subsidios están vinculados en parte a la prima del plan de referencia en el área de uno, que podría cambiar cada año. Si la prima para el plan de referencia 2022 disminuye, el monto del subsidio también podría hacerlo. Aquellos con pólizas más caras podrían terminar pagando aún más cada mes.

«Los subsidios pueden proteger a la mayoría de los afiliados de pagar cualquier aumento de la prima, pero eso depende de que el afiliado esté dispuesto a cambiar de plan», dijo Cox. «Si no están dispuestos a cambiar de plan o si simplemente se vuelven a inscribir pasivamente, entonces podrían verse comprometidos con un aumento de la prima. Es importante saber en qué se está metiendo».

primas más bajas

Más elecciones

Unos 213 emisores participarán en el intercambio federal en 2022, 32 más que este año. Los afiliados tendrán acceso a entre seis y siete emisores y más de 107 planes, en promedio. Ambas cifras son mayores que años anteriores.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid también están invirtiendo más dinero para ayudar a las personas a inscribirse en la cobertura, un esfuerzo que se redujo drásticamente bajo la administración Trump.

Unas 60 organizaciones recibieron $ 80 millones en subvenciones para el año del plan 2022. Casi $ 11.5 millones en fondos adicionales están disponibles para estos grupos para apoyar actividades adicionales de extensión, educación e inscripción durante el período de inscripción ampliado para el intercambio federal. La temporada de inscripciones terminó el 15 de diciembre bajo la administración de Trump.

«También hemos cuadriplicado la cantidad de navegadores disponibles para guiar a los consumidores a través del proceso de inscripción y hemos extendido el período de inscripción abierta», dijo Becerra.

La agencia también está llevando a cabo una campaña publicitaria de transmisión nacional, junto con esfuerzos digitales específicos. Está trabajando con expertos en marketing cultural para llegar a las comunidades con menos acceso a la atención médica, incluidos los afroamericanos y los latinos.

«Vamos a asegurarnos de hacer correr la voz», dijo, y señaló que la agencia realmente ha reforzado el presupuesto publicitario. «También estamos apuntando a comunidades que a menudo se han quedado fuera, a las que no se llega».

Tres estados crean sus propios intercambios

Tres estados: Kentucky, Maine y Nuevo México, lanzaron sus propios intercambios para 2022. Hacerlo les da más control sobre la negociación con las aseguradoras sobre los costos, así como la ejecución y comercialización de sus períodos de inscripción abierta.

Maine, por ejemplo, está proporcionando $ 350,000 para una línea de ayuda al consumidor en todo el estado y capacitación y asistencia técnica para 2022, en comparación con los $ 200,000 de este año.

El cambio a un mercado estatal también ahorrará dinero a los residentes, ya que ya no tendrán que pagar un recargo sobre las primas cobradas por el intercambio federal. En Kentucky, por ejemplo, se espera que los afiliados ahorren al menos $ 15 millones al año.