Qué buscar en un plan: ¿cómo comparar la cobertura y los costos?

Qué buscar en un plan: ¿cómo comparar la cobertura y los costos?

por | Sep 27, 2021 | Blog, ObamaCare

Hay literalmente docenas de opciones de planes de salud para elegir en Health Connector. Por eso puede resultar abrumador buscar un plan. Así que, antes de comenzar a comparar y contrastar, es una buena idea dar un paso atrás y pensar en los tipos de cobertura de atención médica que tú y tu familia necesitan.

¿Tú o los miembros de tu familia son jóvenes y relativamente saludables, o existen problemas de salud o afecciones para los que sabes que necesitarán cobertura? ¿Sueles acudir a las citas médicas de forma regular o solo una o dos veces al año? ¿Alguien en tu familia toma medicamentos recetados con regularidad? Conocer las respuestas te ayudará a evaluar cada plan y decidir cuál es el más adecuado.

A continuación, repasa tu vocabulario sobre seguros. Cuando compares planes, considera estas cantidades:

  • Prima. La cantidad que pagas cada mes.
  • Copagos. El monto en dólares que pagas por servicios médicos y recetas.
  • Coseguro. El porcentaje de los costos que pagas por servicios médicos y recetas.
  • Deducible. La cantidad que debes pagar antes de que el plan de salud comience a cubrir los servicios.
  • Máximo de desembolso personal. Un límite o tope sobre la cantidad de dinero que tienes que pagar por los servicios en un año, incluidos los deducibles, copagos y coseguro.
buscar un plan

Para hacerlo más fácil, Health Connector agrupa todos los planes de salud disponibles de todas las compañías de seguros en cuatro categorías diferentes: Platinum, Gold, Silver y Bronze. Los planes Platinum están diseñados para personas que probablemente utilicen su seguro médico con frecuencia. Pueden tener problemas de salud, múltiples recetas y acudir al médico o al hospital con frecuencia. Estos planes tienen las primas mensuales más altas, pero los costos de bolsillo más bajos.

En el otro extremo del espectro se encuentran los planes Bronce. Estos planes están diseñados para personas que se consideran saludables. No toman recetas costosas de forma continua y no van al médico ni al hospital con frecuencia. Las primas mensuales de los planes Bronze son las más bajas, pero los costos de bolsillo son más altos. Los planes Gold y Silver se encuentran entre Platinum y Bronze.

Más allá de dólares y centavos: otros factores a considerar al buscar un plan

El costo no es lo único en lo que debes pensar cuando se trata de buscar un plan. También querrás ver si el plan que eliges cubre a tus médicos y proveedores existentes, suponiendo que quieras seguir usándolos, y si cubrirá cualquier medicamento recetado que estés tomando. Por lo general, puedes encontrar esta información visitando el sitio web del plan de salud o llamando a su número de servicio al cliente.

buscar un plan

Esta también es una buena oportunidad para ver si el sitio web del plan de salud es útil y fácil de usar y si tus representantes de servicio al cliente son amables y están bien informados. Es importante poder obtener respuestas e información cuando las necesites.

Por último, echa un vistazo a los beneficios y ventajas adicionales que ofrecen los diferentes planes de salud para ayudarte a mantenerte saludable y ahorrar dinero. Esto podría incluir reembolsos por el costo de la membresía de tu gimnasio, entrenamiento en nutrición o descuentos para equipos o productos de seguridad. Pequeños beneficios como estos pueden acumularse.

Los miembros de los planes Tufts Health Direct, por ejemplo, obtienen beneficios como el acceso a un dietista profesional o un entrenador de salud, devolución de dinero para actividades de acondicionamiento físico como membresías en gimnasios, descuentos adicionales en CVS y una banda de ejercicios gratis o una tarjeta de regalo de supermercado de $ 25 solo por obtener un chequeo anual, por nombrar sólo algunos.

Buscar y elegir un plan de salud requiere un poco de tiempo y esfuerzo, pero vale la pena. El plan correcto te ayudará a ti y a tus seres queridos a mantenerse saludables sin arruinarse.