Tener un seguro de salud en este país es primordial. Pero si no has escuchado hablar de los seguros suplementarios, queremos darte la información que necesitas para que te comuniques con tu agente de seguro o a nuestras oficinas de Opportunity Insurance para mayor información.
¿Qué son los seguros suplementarios?
Este seguro incluye todos los tipos de seguro, no solo el de salud. Puede ser seguro dental, seguro de vida, seguro contra el cáncer, seguro contra accidentes o enfermedades graves. Todos estos van unidos a tu póliza de seguro de salud. Por lo general esos seguros suplementarios son bien económicos y funcionan de manera parecida a tu seguro de salud.
El seguro complementario puede reembolsarte el dinero en caso de que sufras un accidente y no puedas trabajar. Por supuesto, mensualmente deberás pagar una prima, que suele ser bastante económica.
Si tu póliza de salud es básica y no cubre muchas de las cosas que te gustaría, esta es una buena oportunidad para adquirir un seguro suplementario con un costo más bajo, que te cubra, por ejemplo, costo de hospitalización.
Recuerda siempre consultar con tu agente de seguro sobre las opciones de seguros suplementarios que tienes disponibles, no solo de salud. También puedes adquirir seguros suplementarios para autos, casa, entre otros.
¿Por qué actualizar mi plan de seguro?
Para mantener tu plan de seguro al día debes tener en cuenta las necesidades de tu familia. El matrimonio, la llegada de un bebé, una nueva adquisición como una casa o auto, todos estos cambios suelen afectar tu póliza de seguro; pues al cambiar tus necesidades cambiarán también las necesidades de tu cobertura de seguro.
Por ello es conveniente que analices los cambios que puedes tener en tu vida familiar, reevaluar las necesidades de seguro y consultar con tu agente para realizar los cambios; los cuales pueden ser añadir un seguro complementario a la póliza que ya tienes. En las oficinas de Opportunity Insurance tenemos disponible nuestro contacto 786-334-6612 para mayor información.

¿Qué cobertura ofrecen los seguros suplementarios?
Esto va a depender del servicio que elijamos. En algunos casos cubren gran parte de los gastos médicos, por ejemplo, que suelen ser costosos y no están incluidos en nuestra póliza de salud. Así que las coberturas suelen ser específicas dependiendo el tipo de seguro suplementario que tienes.
Por lo general, la cobertura es mediante un reembolso o indemnización, el cual puede cubrir gastos de maternidad y hospitalización. Es importante aclarar que las enfermedades preexistentes no están incluidas en el seguro complementario.
Reembolso o indemnización
Para poder recibir el reembolso o indemnización, normalmente la empresa aseguradora solicitará los datos o facturas de gastos del prestador de servicios. Así la aseguradora analizará los gastos y cubrirá dependiendo del seguro complementario que hayamos elegido.

El monto del reembolso, la vigencia del seguro, entre otros datos, quedarán establecidos al momento de adquirir nuestra póliza. Por ello, prestemos cuidadosa atención a estos datos.
Los seguros complementarios nos ofrecen la posibilidad de cubrir ciertos gastos que pueden surgir de improvisto o por causa de un accidente. Con las indemnizaciones podríamos cubrir gastos en caso de no poder trabajar o al estar desempleados, como ha sido el caso de muchas familias durante la pandemia.
Vivimos en tiempos bien difíciles y contar con un seguro puede ahorrarte bastantes problemas en el futuro, no solo a ti sino a toda tu familia. Recuerda visitar nuestro canal de YouTube, donde puedes conseguir más información sobre seguros.
También tenemos a tu disposición nuestras redes sociales y nuestro número de contacto. Lo importante es que no te quedes sin seguro. Llama, pregunta y busca una póliza que se ajuste a tu presupuesto.