Los imprevistos en todo tipo de eventos están a la orden del día. Si eres planificador de eventos o vas a realizar cualquier tipo de celebración personal, lo más recomendable es contar con un seguro. Así, si surge algo, puedes estar tranquilo y contar con el respaldo de la aseguradora.
En Opportunity Insurance nos especializamos en todo tipo de eventos y te prestamos nuestros servicios. Puedes contactarnos en nuestras redes sociales o llamar a nuestras oficinas. Veamos en qué consiste el seguro para eventos, qué cubre la póliza y las ventajas de contar con este tipo de póliza.
¿Qué es el seguro para eventos?
Muchos lo conocen como seguro de boda, pero es una póliza que sirve para proteger lo que inviertas en cualquier tipo de evento; sea personal, cultural, deportivo y cualquier tipo de fiesta (bautismo, 15 años, comunión, boda, aniversario…). En caso de cancelar el evento por imprevisto, el seguro puede ayudarte; o si hay algún lesionado en la celebración o por los daños ocasionados a la propiedad donde se celebra la fiesta.
Cobertura del seguro para eventos
Por lo general, la cobertura básica de la póliza para eventos incluye:
Cobertura por cancelación
En caso de que por algún imprevisto (accidente, enfermedad o muerte) tengas que suspender, posponer o retrasar la celebración, la póliza puede ayudarte a cubrir los gastos por depósito del lugar. Los cambios de fecha por opiniones no están incluidos en esta póliza.
Servicios
Puede que el fotografito, el chef, los encargados de la vestimenta o cualquier otro servicio que contrates te queden mal y necesites contratar a último minuto alguien más; la póliza puede ayudarte con los gastos que estos cambios generen.
Daños
Si durante el evento se genera algún daño a la propiedad donde se está celebrando y se te encuentra culpable, la póliza cubrirá los gastos generados en la reparación de dichos daños.
Lesiones
Sea el anfitrión, algún invitado o trabajador que sufra alguna lesión durante el evento, puede ser una caída, una quemadura con algo de la cocina o cualquier otro tipo de accidente durante la celebración, la póliza cubrirá los gastos médicos relacionados a esta lesión.

Robos
Sea un evento privado o público, puede que surja una situación de hurto, donde alguien tome algunas de tu pertenencias. No es lo más común, pero puede suceder, y contar con esta cobertura dentro de tu póliza puede ayudarte en caso de que surja este imprevisto.
En cada seguro puedes agregar otras pólizas con relación a eventos dependiendo el tipo de este. La recomendación es asegurarte de hablar con tu asesor y que este te confirme las coberturas que estén incluidas en el seguro que vas a contratar. Por ello, en Opportunity Insurance contamos con personal capacitado para atender cualquier duda referente al servicio que te ofrecemos; no dudes en preguntar.
Consejos para asegurar un evento
Cuando vamos a realizar un evento, lo primero es ubicar el local. Una vez listo este paso, el primer consejo es contratar cuanto antes el seguro para eventos, así recibirás un mejor precio. Recuerda que para cada evento las pólizas pueden variar. Asegúrate de realizar una evaluación de riesgos del evento para contratar una póliza con la cobertura correcta; puede que para una boda esta no sea tan alta como para otro tipo de eventos.
Conversa con los dueños del lugar. Pocas veces incluyen en el precio algún tipo de seguro, pero no está de más mantenerte informado; así evitarás gastos extras. Informa a los asistentes los términos y condiciones del evento, así serán más cuidadosos y podrán evitarse accidentes.
Puedes optar por buscar asesoría legal si tienes alguna duda. Por lo general tu asesor de seguro puede ayudarte en este aspecto; estar bien informado te evitará incumplir con la ley. Puedes llamarnos al 786-334-6612, en Opportunity Insurance con gusto te atenderemos.