Cuidar nuestra salud es sumamente importante. Los médicos recomiendan realizar chequeos anuales para el despistaje de enfermedades graves, como el cáncer o la diabetes. Por ello, en Opportunity Insurance te damos la opción de tener cada año un examen médico preventivo GRATIS. Veamos en qué consiste este examen, qué cosas incluye, cuáles no y cómo puedes obtener más información.
¿Qué es un examen médico preventivo?
Este examen integral, que suele realizarse en un día, puede ayudarte a descubrir alguna enfermedad grave o problemas de salud que pueden empeorar con el paso del tiempo. Tu doctor debe tener en cuenta tus antecedentes familiares y hábitos para determinar tus factores de riesgos frente a ciertas enfermedades. Este examen suele incluir chequeos anuales, pruebas y exámenes médicos que pueden variar si eres hombre o mujer.
El examen médico preventivo se diferencia de otros exámenes, como los de chequeo. Por ejemplo, si en un examen preventivo aparece algún valor irregular, tu doctor puede decidir realizar un seguimiento o empezar algún tratamiento. Este servicio adicional puede no estar incluido en el examen preventivo que has cotizado con tu seguro.
¿Qué incluye el examen médico preventivo?
Normalmente una consulta completa anual, donde te revisan en todas las áreas de salud, tanto física como emocional. Así se puede detectar a tiempo cualquier posible enfermedad antes de que sea tarde. Entre los exámenes médicos preventivos más comunes tenemos:
La mamografía
Aplica generalmente para mujeres mayores de 40 años. Una radiografía del tejido mamario donde se puede detectar algún indicio de cáncer u otras enfermedades crónicas.
La colonoscopia
Esta prueba suele realizarse después de los 50 años tanto en hombre como mujeres, para detectar el cáncer de colon. También se incluyen exámenes como el Papanicolaou, el examen de próstata para los hombres y los exámenes de colesterol.
Si deseas más información puedes contactar a nuestros agentes de Opportunity Insurance que están para servirte, y te ofrecerán más detalles de este beneficio que tienen nuestros clientes.

¿Qué no está incluido en el examen médico preventivo?
Los exámenes médicos de rutina o algunas pruebas de diagnóstico no están incluidos en este servicio. Las consultas adicionales después de haber realizado tu visita anual al médico tampoco van incluidas en este beneficio.
Las consultas con especialistas como neurólogo, podólogo, ortopedista, gastroenterólogo, entre otros y las terapias alternativas como acupuntura, quiropráctica, masajes, etc. tampoco lo están. Es importante conversar con tu agente de seguro, para que estés al tanto de los estudios que puedes realizar en este examen preventivo anual, pues muchas compañías de seguro suelen variar.
Examen médico preventivo ¿Gratis?
Así es, nosotros en Opportunity Insurance les ofrecemos a nuestros asegurados este beneficio. Una vez al año cuentas con un examen médico preventivo en el cual podrás realizarte mamografía, Papanicolaou, examen de próstata, colesterol, entre otros. Puedes llamar a nuestras oficinas y con gusto te daremos más información.

Beneficios del examen médico preventivo
El propósito principal de este chequeo anual es ayudarte a estar más saludable. Al mantenerte en control regularmente tu doctor podrá identificar alguna anormalidad o posible enfermedad a tiempo. Entre otros beneficios tenemos:
- El examen médico preventivo anual es completamente gratis, así que no tienes por qué preocuparte; solo con tener una cobertura de salud anualmente puedes disfrutar de este servicio.
- La detección temprana de ciertas enfermedades ayuda a lograr un tratamiento adecuado y mejorar la calidad de vida.
- Al contar con un examen preventivo puedes estar más enfocado en tus objetivos de salud.
- Evaluación completa del estado de salud de una persona de manera rápida y sencilla.
Por estos y muchos beneficios más es importante realizar tu examen médico preventivo anual. Recuerda visitar nuestro canal de YouTube para conocer este y otros beneficios de Opportunity Insurance.