¿Tienes carro nuevo? ¿Qué es lo primero que debes hacer?

¿Tienes carro nuevo? ¿Qué es lo primero que debes hacer?

por | Mar 16, 2022 | Automóvil

Cuando tienes un carro nuevo es fundamental conocer las cosas que debes hacer, así como aquellas que debes evitar. En este post puedes conocer un resumen de los aspectos más relevantes al comprar un coche nuevo. De esta manera, puedes garantizar disfrutar tu vehículo por más tiempo en condiciones óptimas y prevenir cualquier imprevisto.

Cosas que debes hacer cuando tienes un carro nuevo

Existen algunas cosas fundamentales que debes saber cuando tienes un carro nuevo. A continuación, se enumeran las más importantes de forma detallada y analizada:

Comprar un seguro para tu vehículo nuevo

Este es un aspecto indispensable que debes considerar al comprar un vehículo nuevo. Por lo tanto, debes elegir un seguro antes que nada. No importa la marca ni el modelo de coche, siempre puedes encontrar un seguro adecuado. Incluso, puedes comparar las opciones del mercado para elegir un seguro adecuado a tus aspiraciones y presupuesto.

Por ejemplo, puedes comparar diversas cotizaciones antes de decidir comprar un seguro en particular. Incluso, puedes solicitar información detallada y específica a las aseguradoras sobre el modelo de tu coche. Conocer todas las condiciones, tarifas y características del servicio que ofrecen, te ayuda a tomar la mejor decisión.

De igual manera, puedes consultar con tu aseguradora actual si ya posees una póliza de seguros de propiedad o bienes. Ya que, los ciudadanos de Estados Unidos, por lo general cuentan con una póliza y pueden aprovechar para solicitar el servicio para vehículos. Esto puede permitir que reciban descuentos u ofertas especiales por ser cliente activo.

Asegúrate de que la atención a lesiones y daños esté cubierta. Es decir, que cubra la responsabilidad civil y protección contra lesiones. También puedes optar por aquellos que te ofrezcan cobertura extra. Por ejemplo, que cubra todos los gastos ante una colisión o daños. Incluso, que sustituya el vehículo afectado por uno nuevo.

Cuidar tu vehículo nuevo

Como se trata de un vehículo nuevo, debes tomar en cuenta algunas recomendaciones, las cuales contribuyen al cuidado del coche y alargan su vida útil en óptimas condiciones. Estas son algunas cosas que no debes hacer:

No presionar el pedal a fondo

Aunque los pistones necesitan cierto nivel de desgaste a fin de que sellen mejor, la realidad es que cuando los pedales trabajan por encima de su capacidad tienen problemas. Por lo que pueden comenzar a tener fallas, incluso, es posible que se dañe el cilindro

 carro nuevo

No utilizar el control crucero

Cuando se trata de un vehículo nuevo se sugiere no mantener la misma velocidad todo el tiempo. Tampoco se deben mantener las mismas revoluciones por largo tiempo. De no hacerlo así, el vehículo se desgasta más rápidamente. De igual manera, hay países donde se utiliza el control crucero. Si es así, lo ideal es que en los primeros kilómetros esta función se mantenga apagada.

No utilizar las revoluciones por encima de las 4500 vueltas

Las revoluciones implican mayor trabajo en los pistones. Es por ello que se desgastan más cuando se utilizan por encima de las 4500 vueltas. Lo ideal es evitar el desgaste innecesario y que no sea uniforme. De hecho, esta es una recomendación incluida en los manuales de los coches para que el coche rinda mejor y funcione de forma óptima.

De hecho, el manual del GTR de Nissan recomienda a los conductores no exceder las 3500 vueltas. Además, evitar presionar el acelerador más allá del 50%. Incluso, algunos fabricantes van más allá y realizan el desgaste por ti. Por ejemplo, el caso del vehículo Acura NSX.

Ahora ya sabes qué hacer si tienes carro nuevo y lo que debes evitar para garantizar su óptimo rendimiento larga vida útil.