«Es una píldora difícil de tragar», dijo un frustrado trabajador del centro de llamadas de Maximus.
Todos los días, Lanycha Hall, que trabaja para el contratista federal Maximus en sus instalaciones en Hattiesburg, ayuda a las personas a inscribirse en los planes de seguro médico de la Ley de Atención Médica Asequible. Pero Hall dijo que no puede pagar su propio seguro médico patrocinado por la empresa.
«Cuando me di cuenta de que no podía pagar eso porque mi deducible era muy alto, tuve que tomarme un día libre porque no podía concentrarme en ayudar a todos mientras no podía pagar mis propios medicamentos«, dijo.
La compañera de trabajo de Hall, Sherry Collier, dijo que «trabajan para un proveedor que ofrece ayuda al público en general; pero nosotros, como empleados, no podemos obtener el seguro asequible que necesitamos».
«Estoy ayudando a personas que ganan menos de $ 25,000 y yo gano menos de $ 25,000», dijo Collier. “Sus copagos son como $ 25, y sus primas mensuales pueden ser cero dólares, y estoy pagando $ 4,500 por una prima por año. ¿Como puede ser? Eso es totalmente ridículo «.
La trabajadora del centro de llamadas de Maximus, Trinity Davis, dijo que le encanta ayudar a las personas a inscribirse en Obamacare, pero sus días en la empresa pueden estar contados si los costos de atención médica no bajan. Dijo que ya trabaja como conductora de reparto de comida para mantenerse a flote. Dijo que está considerando seriamente volver a su horrible trabajo anterior porque los beneficios eran mejores.
«Lancé pollo durante unos cuatro años», dijo Davis, usando jerga para describir el trabajo en una planta de procesamiento de pollo. “Y no sé si alguno de ustedes ha hecho ese tipo de trabajo, es un trabajo miserable. Es un ambiente de trabajo hostil «.
La ira por los seguros médicos de alto costo, junto con otros problemas de larga data en el lugar de trabajo, ha ayudado a impulsar la iniciativa de Communication Workers of America para sindicalizar a los trabajadores de los centros de llamadas como los empleados en las instalaciones de Maximus en Hattiesburg.
Tres cuartas partes de estos trabajadores son mujeres, y entre el 45 y el 55 por ciento de la fuerza laboral total son padres, dice la CWA.
El año pasado Maximus fue acusado por un denunciante de poner en peligro a los trabajadores de los centros de llamadas en Hattiesburg al no seguir las reglas federales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades al obligarlos a trabajar en condiciones de hacinamiento.
Parte del trabajo es proporcionar a las personas que llaman orientación de los CDC sobre cómo mantenerse a salvo durante una pandemia mediante el uso de máscaras y el distanciamiento social.
Al final, a los empleados de Maximus que estaban preocupados por trabajar en condiciones de hacinamiento se les permitió trabajar desde casa y se les proporcionó el equipo para hacerlo.

Los trabajadores del centro de llamadas de Maximus “han ayudado a millones de estadounidenses a acceder a servicios de salud asequibles”, dijo Sanchioni Butler de Mississippi AFL-CIO en un video preparado por la CWA. “Están luchando para pagar los suyos. Deje que se remojen un minuto.»
En respuesta, una portavoz de Maximus dijo que cuando la compañía se hizo cargo del centro de llamadas en 2018, heredó un costoso contrato de seguro médico que expiró en diciembre y fue reemplazado por un plan mucho más barato.
«Los empleados pueden elegir entre un plan que tiene un deducible anual de $ 1,500 con una contribución del empleado de $ 75 por cheque de pago», dijo Eileen Rivera en un correo electrónico. «También ofrecemos otro plan que no tiene prima mensual y tiene un deducible de $ 4,500».
Rivera también negó que Maximus duplicó el deducible mientras se encontraba en medio de la pandemia. «El hecho es, y contrariamente a estas afirmaciones, Maximus en realidad redujo el deducible anual de $ 2,500 según el plan heredado anterior a $ 1,500″, dijo Rivera.
Los montos citados por Rivera son para individuos, no para familias, según la guía de beneficios de Maximus para 2022 vista por NBC News.
Hay dos opciones de planes: el plan básico y el plan de compra. Uno tiene un deducible más bajo, pero contribuciones de los empleados más altas. El plan básico tiene un deducible de $ 4,500 para las personas, pero esa cantidad se duplica a $ 9,000 para las familias. Una vez que se cumple, los empleados están en el gancho del 30 por ciento de los costos adicionales hasta que alcancen el «desembolso máximo anual» de $ 12,000. Según el otro plan, el deducible individual es de $ 1,500 y $ 3,000 para las familias.
“Una vez que alcance el desembolso máximo, el plan pagará el 100% de sus servicios de atención médica durante el resto del año”, indicó el plan. Las deducciones de nómina quincenales para las familias bajo el plan básico son $ 574.77 y son $ 791.13 para el plan de compra.
Solo tres de los trabajadores del centro de llamadas de Maximus entrevistados por NBC News están inscritos en un plan individual, y los tres tienen problemas de salud crónicos que hacen que tener un seguro asequible sea una necesidad.
Collier, una mujer casada de 58 años y madre de dos hijos adultos, tiene diabetes. Hall tiene 48 años, está casado, tiene tres hijos y es legalmente ciego. Davis, de 43 años, no está casado y no tiene hijos. Pero ella es diabética y dijo que el costo de sus recetas, bajo el plan Maximus, se disparó en los últimos años de $ 30 a $ 400 por mes, y gana solo $ 11 por hora.
Maximus, en una directiva para los trabajadores en la descripción general del plan, también dejó en claro que los empleados esencialmente no tienen más remedio que suscribirse a su seguro médico. “Solo podrá optar por no recibir cobertura médica si tiene una cobertura médica aceptable de otra fuente o persona, como su cónyuge”, decía.
Collier dijo que uno de los efectos secundarios de su diabetes es el dolor en las piernas, por lo que su médico la envió a un especialista. Ese copago fue de $ 125, dijo. «Me enviaron a hacerme una radiografía, y eso fue un extra de $ 325», dijo. “Acabo de recibir dos billetes. No puedo permitirme pagarles, pero no puedo permitirme no ir al médico «.
Estar en el seguro de Maximus ha obligado a Collier a considerar otras opciones no probadas para reducir su nivel de azúcar en la sangre, dijo. «Estoy estudiando la posibilidad de automedicarme con vinagre de sidra de manzana», dijo Collier. Sin embargo, el jurado aún está deliberando sobre si el vinagre de sidra de manzana realmente ayuda a las personas con diabetes.

Hall, quien ha estado trabajando para la compañía desde 2018, se convirtió en elegible para Medicare en 2020. Dijo que recibe una inyección en su ojo derecho cada 30 días que cuesta $ 1,500. Con Medicare, Hall dijo que podría pagarlo. Pero bajo el plan Maximus, cualquier trabajador que tenga Medicare o Medicaid tiene que dejarlo e inscribirse en el plan de la empresa.
Hall dijo que le advirtieron que estaría en «doble inmersión» si se acogía a Medicare o intentaba inscribir a su propia familia en un plan a través del mercado de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.
«Eso es ridículo», dijo Hall. “Con mis ingresos, tendría que pagar poca o ninguna prima o ingresar a Medicaid porque mi salario se considera por debajo del nivel de pobreza. Ciertamente no puedo permitirme la cobertura familiar a través de Maximus «.
Hall dijo que habló con sus supervisores y el representante de recursos humanos de la empresa sobre su situación el año pasado. «Sin ayuda. Le envié un correo electrónico a Bruce Caswell pidiendo ayuda”, dijo; (Caswell es el presidente de la empresa).
«El señor Caswell respondió disculpándose y poniéndome en contacto con la persona que hace las negociaciones para el seguro Maximus”, dijo Hall. «Me dijo que no había nada que pudiera hacer para ayudarme en este momento, pero que estaría consciente de mis preocupaciones para el próximo año 2021″.
No se pudo contactar a Caswell para hacer comentarios, pero Rivera confirmó que Hall le envió un correo electrónico y que un miembro del equipo de recursos humanos de la compañía llamó a Hall el 13 de julio de 2020 y «pasó algún tiempo explicándole los beneficios».
Karen Pollitz, investigadora principal de la Kaiser Family Foundation y experta en reforma de salud y seguros privados, se negó a comentar específicamente sobre el seguro que Maximus ofrece a sus empleados.
Pero en un correo electrónico, Pollitz dijo que, según las reglas actuales, las personas a las que se les ofrece un plan de la compañía no son elegibles para los subsidios de la ACA a menos que su seguro sea inasequible o inadecuado.
“Un deducible de $ 4,000 no hace que una póliza sea inadecuada bajo las reglas de la ACA”, escribió Pollitz. «Si el desembolso máximo del plan es de $ 8,700 al año o menos (el doble que para una póliza familiar), y si la póliza cubre hospitalización y visitas médicas, entonces pasa la prueba del valor mínimo».
Dicho esto, «por debajo de estos umbrales, definitivamente es posible que los trabajadores de Maximus u otros empleadores puedan, según las cifras, obtener un mejor trato a través de un plan de mercado ACA subsidiado», escribió Pollitz. «Pero por ahora, ese ‘firewall’ bloquea su elegibilidad para los subsidios del mercado de ACA».
Según el plan Build Back Better, propuesto por el presidente Joe Biden, hay una disposición que reduciría ligeramente el costo para los trabajadores inscritos en planes patrocinados por la compañía, pero no eliminaría el firewall, dijo Pollitz.
«Amo mi trabajo. Amo hacer lo que hago. Me encanta poder ayudar a los beneficiarios”, dijo Davis. Pero dijo que el seguro que Maximus ofrece a los trabajadores que ayudan a las personas a inscribirse en los planes ACA es «una bofetada».